miércoles, 31 de octubre de 2001

#libros #diversidad | De amores y luchas : diversidad sexual, derechos humanos y ciudadanía

De amores y luchas : diversidad sexual, derechos humanos y ciudadanía / Jorge Bracamonte Allaín, editor.
Lima : Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, 2001 [10].
318 p.
ISBN 9789972610325

/ ES / ENS / REC / Open Access
/ América latina / Derechos humanos / Diversidad sexual / Historia / Homofobia / Homosexualidad / Lesbianismo / Sexualidad / VIH-Sida
TEXTO COMPLETO | BVCI · Biblioteca Virtual de la Cooperación Internacional
http://www.bvcooperacion.pe/biblioteca/handle/123456789/7096
 
La noción de diversidad sexual permite despojar a los modelos de sexualidad subalternas de los estigmas y prejuicios impuestos en el pasado, da cuenta de la riqueza y pluralidad de los usos y costumbres sexuales existentes y reivindica los cambios que garanticen el respeto de los derechos humanos de estas personas. Este libro es el resultado de múltiples esfuerzos que se inscriben con rigor y originalidad en esta novedosa perspectiva de análisis y compromiso ético.

La publicación contiene la información de las ponencias realizadas en el "Encuentro Internacional de amores y luchas. Diversidad sexual, derechos humanos, ciudadanía". Aborda el tema de la sexualidad y como a través del tiempo ha ido cambiando de acuerdo a la sociedad. El documento se encuentro dentro del marco del Programa de Estudios de Género, financiado por la fundación Ford.

#libros #literatura | Tengo miedo torero

Tengo miedo torero / Pedro Lemebel
Anagrama : Barcelona, 2001
200 p.
Colección: Narrativas hispánicas
ISBN 9788433924872 [2001-09] / 11,70 €

/ ES / NOV
/ Amor / Chile / Historia – Siglo XX / Homosexualidad

Este libro cuenta una historia de amor en el Santiago del 86, el año del atentado a Pinochet. Un muchacho del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que va a participar el la acción, vive una relación sentimental con un gay. Pero la acción fracasa y acaba también la relación. En el escenario del año que pudo ser decisivo pero no lo fue, en el que se mueven una serie de personajes entre lo carnavalesco y lo desolador. Un libro provocador y heterodoxo que confirma el singular talento de su autor.

ENLACES
Wikipedia | Tengo miedo torero

http://es.wikipedia.org/wiki/Tengo_miedo_torero