domingo, 10 de mayo de 2015

#hemeroteca #lgtb | Zapatero: "La homofobia es intolerable en un país libre y democrático"

Imagen: Europa Press
Zapatero: "La homofobia es intolerable en un país libre y democrático"
EFE | El Diario, 2015-05-10

http://www.eldiario.es/politica/Zapatero-homofobia-intolerable-libre-democratico_0_386361873.html

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha abogado hoy por "seguir eliminando y cortando" cualquier manifestación de homofobia, de la que ha dicho que es "intolerable en un país libre y democrático", y ha valorado el "importante cambio" en España en los últimos díez años.

Rodríguez Zapatero ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de recibir la Mención Honorífica de la IV Edición de los Premios por la Igualdad, que entrega cada año la Asociación Adriano Antinoo.

El expresidente, que ha recibido este reconocimiento por la aprobación de la ley del matrimonio homosexual por parte de su gobierno, ha manifestado que en España se ha producido un cambio "muy importante" en este sentido, y ha recordado que en algunas encuestas mundiales es considerado como el país "más tolerante" con la homosexualidad y la diversidad sobre las distintas opciones sexuales.

"Hay que seguir cortando, eliminando cualquier manifestación de homofobia, que es antidemocrática e intolerable en un país libre, una actitud que toda a sociedad debe condenar y rechazar. Quizás el mayor compromiso está en otros países donde se humilla, se persigue y pena las opciones sexuales de muchos hombres y mujeres", ha sostenido.

Junto a Zapatero, los Premios Adriano Antinoo han recaído en el artista pop Paco Clavel y los activistas Maribel Povedano, Jesús Casado, Maite Romero y Fabián López.

La organización por los derechos humanos Amnistía Internacional recibe también este galardón, y la mención honorífica ha recaído, a título póstumo, en la exdiputada socialista Carmen Cerdeira al cumplirse diez años de la aprobación del matrimonio igualitario en España.

DOCUMENTACIÓN
El orgullo del ex presidente Zapatero
El socialista recibe el Premio Adriano Antinoo por la ley aprobada hace diez años del matrimonio gay
Noelia Márquez | Diario de Sevilla, 2015-05-11
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla2015/2026162/orgullo/ex/presidente/zapatero.html
Zapatero recibe el Premio Adriano Antinoo
Europa Press, 2015-05-10

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-zapatero-premio-adriano-antinoo-destaca-punto-inflexion-historico-ley-matrimonio-homosexual-20150510205912.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.