jueves, 17 de noviembre de 2016

#hemeroteca #feminismo | Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos

Imagen: Ciberfeminismo
Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos.
"Yo sólo escribí que el feminismo radical llevaba desde los años 70 señalando el patriarcado como principal motivo de la desigualdad de género, entonces vi que 25 hombres comentaron 'patriarcado el que tengo aquí colgado', lo cual me sacó definitivamente de mi error".
Barbijaputa | El Diario, 2016-11-17
http://www.eldiario.es/zonacritica/barbijaputa-feminismo-comentarios_machistas_6_581351874.html

Una articulista feminista ha afirmado hoy a medios nacionales que gracias a que leyó los comentarios de uno de sus artículos se dio cuenta de lo equivocada que estaba. La periodista, que ha preferido mantenerse en el anonimato para que su nombre no siga relacionándose con el movimiento feminista en los motores de búsqueda de Google, ha afirmado a este periódico que "yo nunca leía los comentarios, ¿sabes? había una fauna terrible insultándote todo el día. Hasta que ayer me quedé sin Wi-Fi y no podía ir a la página anterior de mi artículo ni navegar por Internet. Al cabo de unas horas estaba tan aburrida que hice ‘scroll down’ y los leí".

La exfeminista, que llevaba años escribiendo en varios medios, explicó así cómo acabó cambiando de opinión: "Pues los primeros comentarios que leí, mira, me dio por reírme. Luego pasé por una fase de indignación y total repulsa. Pero entonces la compañía telefónica me dijo que la avería iba para rato, así que seguí leyendo. Ahí fue cuando vi que un usuario, 'HuevosMorenos80', había dejado el mismo comentario 135 veces, que decía: "¿Patriarcado de qué, loca? Deja de inventarme movidas". Las primera 95 veces que lo leí pensé que él estaba equivocado y era incapaz de entender lo que yo explicaba en mi artículo, pero a la número 96 ya empecé a dudar yo".

La mujer, que fue entrevistada en el mismo ambulatorio donde le estaban administrando Primperán, confesó: "Mira, yo ya no sé, el famoso patriarcado yo no lo he visto nunca, ¿entiendes? Igual, qué sé yo, no existe tal cosa". Un periodista, micrófono en mano, le preguntó: "Pero, según la ley de Lewis, los comentarios en cualquier artículo sobre feminismo justifican el feminismo, ¿no?". La exarticulista afirmó entonces que "no creo, como bien dijo el comentarista StopFeminazis, el feminismo en España no tiene sentido, porque en Irán están peor".

Los periodistas y cámaras que la entrevistaban tuvieron que esperar entonces a que la mujer se repusiera de un ataque de risa nerviosa fulminante que sufrió en ese momento. Los médicos presumieron que la mujer podría haber estado leyendo los 4.980 comentarios que recibió de una sentada, sin ingerir nada mientras. "Además no encontraba las llaves y no podía salir de casa", aseguró el enfermero que la atendió primero.

"Cuando casi 5.000 personas te dicen que estás amargada por un reflexión que has hecho, un poquito sí que se te agria el carácter", dijo la afectada. "Yo sólo escribí que el feminismo radical llevaba desde los años 70 señalando el patriarcado como principal motivo de la desigualdad de género, entonces vi que 25 hombres comentaron 'patriarcado el que tengo aquí colgado', lo cual me sacó definitivamente de mi error".

La mujer, que asegura que a partir de ahora se dedicará a la vida contemplativa en su pueblo natal, declaró que "un señor llamado 'MiPirulo69' me dijo que: "Jajaja, patriarcado dice, madre mía, las cabezas". En su avatar se veía un pene erecto, ahí creo que fue cuando algo me hizo clic, y empecé a no coordinar bien movimientos".

Tras su salida del ambulatorio, la exarticulista confesaba que "hablé sobre el fenómeno del ‘mansplaining’, ¿sabe? expliqué en qué consistía con varios ejemplos, entonces leí a un total de 615 hombres explicándome por qué mis ejemplos no eran exactamente 'mansplainings’".

La mujer, que ya se encuentra fuera de peligro, ha pedido a la prensa que la dejen descansar y respeten estos difíciles momentos. "Ahora lo importante es curarme esta úlcera y pensar a qué voy a dedicar mis energías después de descubrir que el feminismo es un movimiento anacrónico, y que, como comentó el usuario 'TodasPutas', el machismo no existe, son las feministas, que tienen mucho cuento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.