viernes, 4 de noviembre de 2016

#hemeroteca #machismo | Harvard suspende su equipo de fútbol por los "informes" sexistas que hacían de las chicas

Imagen: El Español
Harvard suspende su equipo de fútbol por los "informes" sexistas que hacían de las chicas.
Se llamaban "informes de reconocimiento" e incluían comentarios vulgares y sexuales sobre las jugadoras del equipo femenino de fútbol.
Carmen Serna | El Español, 2016-11-04
http://www.elespanol.com/deportes/20161104/168233217_0.html

El equipo de fútbol masculino de la Universidad de Harvard se perderá toda esta temporada en la liga universitaria por los comentarios sexistas y machistas que han venido realizando a las jugadoras del equipo femenino en unos análisis de contenido sexual muy explícito al que llamaban "informes de reconocimiento".

Estos informes empezaron a realizarse en julio de 2012 y se enviaban por correo electrónicos entre los jugadores masculinos. En esos emails se calificaba a las chicas del equipo femenino en base a una escala numérica según sus atractivos sexuales. Además, se incluían fotos obtenidas de las redes sociales, la posición en el campo que ocupaban y se le asignaban hipotéticas posiciones sexuales y descripciones vulgares de cada una, según publica The Washington Post.

Seis de las chicas que aparecían en esos informes publicaron un artículo titulado "Juntas más fuertes" en el que explicaban la realidad a la que aún se enfrentan las mujeres con estos "informes de exploración" en una universidad como Harvard:

"No nos duele más por la naturaleza personal de este ataque. Más que nada, estamos frustradas de que esta es una realidad a la que todas las mujeres se han enfrentado en algún momento y se seguirán enfrentando a lo largo de sus vidas. Nos sentimos desesperadas porque los hombres que se supone que son nuestros hermanos nos degradan así. Estamos consternadas porque las atletas femeninas, a las que se les dice que se sientan empoderadas y orgullosas de sus habilidades, son regularmente reducidas a una apariencia física", relatan.

El director de atletismo de la Universidad de Harvard, Bob Scalise, explicó que no había visto este documento hasta la semana pasada y ha aclarado que la suspensión se debe porque los informes han seguido haciéndose este año también. "Esta práctica parece estar extendida en todo el equipo y ha continuado más allá de 2012, incluso este año", dijo Scalise.

El responsable de esta sección en la universidad insiste en que era necesaria tomar esta decisión: "Esta acción inmediata y significativa es absolutamente necesaria si queremos crear un ambiente de apoyo mutuo, respeto y confianza entre nuestros estudiantes y nuestros equipos".

"Me sentí profundamente apenado al saber que las terribles acciones del equipo de fútbol masculino de 2012 no fueron algo aislado de un año o de unos pocos individuos, pero parecen haber sido difundidas en todo el equipo y han continuado más allá de 2012, incluyendo la temporada actual", aseguró el presidente de Harvard, Drew Faust, en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.