[ egileak | autorxs ]

Coll-Planas, Gerard (Cardedeu, 1980) es doctor en sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Actualmente es investigador en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la UAB. Junto a Miquel Missé, ha editado el libro “El género desordenado. Crítica en torno a la patologización de la transexualidad”, publicado por Egales. Ha dirigido la investigación “Transitant per les fronteres del gènere. Estratègies, trajectòries i aportacions de joves trans, lesbianes i gais” (Observatori Català de la Joventut , 2009) y los proyectos de diagnóstico y elaboración participativa del Plan Municipal para el colectivo LGTB del Ayuntamiento de Barcelona. Es el coordinador académico del proyecto “Against Homophobia. European local Administration Devices” (AHEAD), cofinanciado por la Comisión Europea.
>
Missé, Miquel (Barcelona, 1986) Sociólogo y activista trans de Barcelona. Miembro de la desaparecida Guerrilla Travolaka y del TransBlock de Barcelona. Forma parte de la organización de la Manifestació de Lluita Transsexual, Transgènere i Intersexual de Barcelona, la primera manifestación de lucha trans del Estado que se viene celebrando desde 2007. El 17 de mayo de 2008 organizó las Jornadas de debate para una reconstrucción de las políticas trans, «Deslegitimando el trastorno de identidad sexual», que han inspirado este libro. Actualmente, trabaja por la visibilidad de la identidad trans y por la despatologización de la transexualidad. Forma parte de la Red Internacional por la Despatologización Trans y es uno de los dinamizadores de la campaña internacional Stop Trans Pathologization 2012. Conjuntamente con Gerard Coll-Planas, ha trabajado en la investigación “Transitant per les fronteres del gènere. Estratègies, trajectòries i aportacions de joves trans, lesbianes i gais” (Observatori Català de la Joventut, 2009) y en los proyectos de diagnóstico y elaboración participativa del Plan Municipal para el colectivo LGTB del Ayuntamiento de Barcelona.
> 
Preciado, Beatriz (Burgos, 1970) es filósofa. Premio extraordinario fin de carrera y becaria Fulbright, estudió primero filosofía y teoría del género en la New School for Social Research de Nueva York, donde fue alumna de Jacques Derrida y Agnes Heller, y después en Princeton University, donde se doctora en filosofía y teoría de la arquitectura. Colabora en la emergencia de la teoría queer en Francia, y forma parte del grupo de escritores de «Le Rayon Gay», una colección dirigida por Guillaume Dustan que marcará un giro político y literario en el contexto europeo. Publica entonces su primer libro, Manifieste Contra-Sexuel (Balland, 2000), aclamado por la crítica francesa como el libro rojo de la teoría queer y traducido después a cinco idiomas. Es también autora de Testo Yonqui (Espasa Calpe, 2008) y Terror Anal (epílogo a El deseo homosexual de Guy Hocquenghem, Melusina, 2009), así como de numerosos ensayos en revistas como Multitudes o Parallax. Actualmente enseña historia política del cuerpo y teoría queer en el Programa de Estudios Independientes del MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona) y en la Universidad Paris VIII.
>
Ziga, Itziar. Fue educada en un colegio público de un barrio obrero de Rentería en los años ochenta, después en un instituto (también público) infectado por el Opus en Iruñea, se licenció en Periodismo por una universidad donde volaban las sillas por las ventanas contra los antidisturbios invitados por el rector de turno. Hija de su madre, de las calles y del feminismo; y de repente, gogó. Ha publicado los ensayos “Devenir Perra”, “Un zulo propio” (Melusina, 2009) y “Sexual Herria” (Txalaparta, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.