Páginas

viernes, 18 de marzo de 2016

#hemeroteca #lgtbifobia | Tolerancia cero. Ni un joven LGTB sin casa y protección

Imagen: Liga LGTB UPV/EHU / Gasteiz
Tolerancia cero. Ni un joven LGTB sin casa y protección.
Liga LGTB de la UPV/EHU, 2016-03-18
http://www.ligalgtb.com/2016/03/18/tolerancia-cero-ni-un-joven-lgtb-sin-casa-y-proteccion/

Desde la Liga LGTB de la UPV/EHU queremos manifestar nuestro apoyo al estudiante de Vitoria-Gasteiz al que su padre expulsó violentamente de casa por el mero hecho de ser homosexual.

Denunciamos así la falta de herramientas que proporcionan las instituciones y la lentitud con la que se abordan estos casos, ya que el joven tardó un mes en ser atendido por los Servicios Sociales, quienes le exigieron un año de padrón independiente sin considerar que una persona en su situación (estudiante y en paro) no puede cumplir esos requisitos.

De la misma manera, queremos recalcar que lo sucedido no es un incidente aislado: es un episodio más de la violencia que radica en el sistema heteropatriarcal en el que vivimos.

Por ello, nos posicionamos junto a la Plataforma por los Derechos Sociales de Gasteiz, 7menos20, Kitzikan, la Asamblea de Mujeres de Álava, Bilgune Feminista y Mugarik Gabe en su petición al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para que se activen con urgencia los recursos que le permitan llevar una vida digna.

Denunciamos también, al igual que todas estas organizaciones, la grave ausencia de protocolos para este tipo de situaciones, ya que no existen procesos para proporcionar ayuda a víctimas de violencia doméstica por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, perpetuando así la exclusión social y marginación de los miembros del colectivo.

Por último queremos insistir en nuestra muestra de apoyo al joven y a todes les demás jóvenes que puedan estar en situaciones similares, animándoos a buscar ayuda y a recordaros que la Liga LGTB está siempre dispuesta a mostrar solidaridad y apoyo en la lucha compartida por nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.