Páginas

sábado, 9 de abril de 2016

#hemeroteca #pederastia #iglesia | El Obispado de Cáceres aparta al párroco de Arroyomolinos detenido por presunta corrupción de menores

Imagen: Hoy / J.C.M.T., en primer término
El Obispado de Cáceres aparta al párroco de Arroyomolinos detenido por presunta corrupción de menores.
Los hechos por los que está siendo investigado ocurrieron presuntamente durante su anterior estancia en Cáceres capital, donde ejerció como vicario en la parroquia San Pedro de Alcántara.
J.J. González | Hoy, 2016-04-09
http://www.hoy.es/caceres/201604/09/obispado-caceres-confirma-detencion-20160409085029.html

El Obispado de Coria-Cáceres ha informado esta mañana de que ha apartado de su ministerio al párroco de Arroyomolinos de Montánchez, por un presunto caso de corrupción de menores, y ha ofrecido su total colaboración a la justicia. Se trata de J. C. M. T., que lleva en este destino desde octubre de 2014. Además, ha anunciado que nombrará en breve un sacerdote que desempeñará el cargo de administrador parroquial, aunque mientras tanto se ocupará de la parroquia un vicario de forma provisional.

El sacerdote, que se encuentra en las dependencias policiales de Cáceres desde ayer por la tarde, tiene unos 45 años, y es natural de Ceclavín (Cáceres).

Poco después de emitir el comunicado, el portavoz del Obispado, Jesús Moreno, ha comparecido ante los medios aunque no ha aportado ninguna nueva información sobre el asunto. Jesús Moreno asegura que aún no se las notificado oficialmente ni siquiera de cuáles son los delitos por los que el sacerdote fue detenido ayer, y ha reconocido que la detención ha sido una gran sorpresa para todos, incluido el pueblo de Arroyomolinos.

El Obispado de Coria-Cáceres ya se había reconocido antes "consternado" tras las noticias de la detención ayer del sacerdote. "Aunque el sacerdote acusado goza de la presunción de inocencia, hasta prueba contraria, pensando en el bien del Pueblo de Dios, y por la resonancia social que el hecho ya está teniendo, y para salvaguardar todos los derechos, este obispado ha procedido a limitar de forma cautelar el ejercicio de su ministerio, apartándolo del mismo, hasta la conclusión del proceso judicial", señala en su segundo texto.

Según ha podido confirmar Hoy, este sacerdote había estado destinado previamente en Cáceres como vicario de la parroquia San Pedro de Alcántara, y también como capellán de la residencia geriátrica Ciudad Jardín.

Fuentes de la investigación aseguran que los hechos por los que está siendo investigado ocurrieron presuntamente en Cáceres, o sea, antes de ser destinado a Arroyomolinos, y podrían constituir un delito de presunta corrupción de menores, aunque aún continúan las pesquisas policiales. A primera hora de la mañana, el sacerdote aún se encuentra en dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Cáceres, y está pendiente de su paso a disposición judicial.

El Obispado ha confirmado esta mañana que aún no ha sido informado oficialmente de los cargos de los que es acusado el hasta ahora párroco de Arroyomolinos, pero ofrece su total colaboración a la Justicia. "Expresamos nuestra profunda consternación porque un sacerdote haya podido cometer algún delito, sea del carácter que sea, cuando se espera de él una conducta ejemplar conforme al Evangelio que predica", señala en su último comunicado.

Mientras tanto, pide "prudencia sobre las ideas y rumores que pueden circular acerca de las causas de su detención".

Se trata del segundo caso de esta naturaleza en poco más de un año en Extremadura, después de que en enero de 2015 el Juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito abriera diligencias contra el cura de la localidad pacense de Mengabril por un supuesto caso de abusos sexuales a un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.