Páginas

miércoles, 18 de abril de 2018

#hemeroteca #violenciaintragenero | 'Córdoba por la Diversidad' llama a denunciar la violencia intragénero

Imagen: Diario Córdoba / Córdoba por la Diversidad
'Córdoba por la Diversidad' llama a denunciar la violencia intragénero.
A raíz del suceso de Priego de Córdoba, la plataforma ve necesario visibilizar la incidencia de este tipo de violencia en la pareja, distinta a la violencia de género.
María José Martínez | Cadena SER, 2018-04-18
http://cadenaser.com/emisora/2018/04/18/radio_cordoba/1524056102_495207.html

La Plataforma Córdoba por la Diversidad ha querido trasladar su pésame a las familias afectadas por el suceso de Priego de Córdoba.

El caso sigue bajo secreto de sumario en el juzgado de Instrucción Número 1 de Priego de Córdoba. A la luz de la autopsia y de las investigaciones, ya bajo secreto de sumario, Juan Alberto, de 23 años y vecino de Lucena, y José Luis, de 43 de Priego de Córdoba, que mantenían una relación sentimental, llevaban desde el jueves desaparecidos. Aparecieron en el interior del vehículo de este último, en una cochera comunitaria de este municipio, que estaba cerrada por dentro, y las pruebas apuntan al homidio de uno y el posterior suicidio del otro. Según el informe preliminar de la autopsia, murieron por heridas con arma blanca.

Para la Plataforma 'Córdoba por la Diversidad', conformada por los colectivos LGTBI de la provincia, se trata de un caso de "violencia intragénero", entre parejas del mismo sexo. Que si bien no se puede considerar violencia de género, deberían identificarse por parte del Ministerio del Interior. "Pedimos que se denuncien estos casos, que ninguna persona, sea gay o lesbiana, aguante ningún tipo de maltrato psicológico ni físico. La ley nos ampara", explica José Carlos Ruiz, de la Plataforma.

Que el colectivo LGTBI lo tiene mucho más complicado en los núcleos rurales, donde se siguen sufriendo situaciones de discriminación que provocan que no se pueda vivir libremente la sexualidad o libertad sexual de cada uno, es algo que ocurre en todos sitios. Aunque ahora estemos hablando de Córdoba.

La Plataforma 'Córdoba por la Diversidad' llama la atención sobre este aspecto, para que todo cambie. "El colectivo sigue estando muy desprotegido en el ámbito rural. Es muy difícil que la gente de la cara, sobre todo por el acoso que se puede llegar a sufrir en pequeños pueblos de la provincia. Sabemos que hay muchos casos", concluye Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.