lunes, 20 de noviembre de 2006

#hemeroteca #homofobia | Gustavo Bueno afirma que "el 'pensamiento Alicia' de Zapatero lleva al entontecimiento completo de los españoles"

Imagen: Google Imágenes / Gustavo Bueno
Gustavo Bueno afirma que "el 'pensamiento Alicia' de Zapatero lleva al entontecimiento completo de los españoles".
El filósofo riojano se refirió a su libro "Zapatero y el pensamiento Alicia", que dijo que lo escribió porque le da "vergüenza" que el presidente del Gobierno de España diga "simplezas" en diversas áreas. El filósofo y escritor Gustavo Bueno afirmó hoy en Logroño que "'el pensamiento Alicia' de Zapatero lleva al entontecimiento completo de los españoles" y cree que es un pensamiento "peligrosísimo", que sirve para "ocultar la realidad".
EFE | La Rioja, 2006-11-20
http://www.larioja.com/20061120/region/gustavo-bueno-afirma-pensamiento_200611201412.html

Bueno está en Logroño para participar en una conferencia-coloquio sobre "Vivir en libertad", dentro de los foros "Palabras en libertad", organizados por las comisiones de estudio del PP de La Rioja, cuyo secretario general, Carlos Cuevas, le acompañó.

Bueno, en una rueda informativa previa, se refirió a su libro "Zapatero y el pensamiento Alicia", que dijo que lo escribió por "patriotismo" porque le da "vergüenza" que el presidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, diga "simplezas" en diversas áreas.

Este filósofo riojano cree que el "pensamiento Alicia", en el que englobó a Rodríguez Zapatero y al equipo que le rodea, es "un sistema filosófico entero", con contenidos "coherentes", "simples" e "ingenuos", que diferenció de la utopía.

En el libro, dijo, trata de analizar "esta filosofía barata, simple, popular, que la entiende todo el mundo" y que está acompañada de "la sonrisa permanente, que produce tranquilidad y seguridad en la gente".

Por ello, intenta demostrar las dificultades de las cuestiones que trata en el libro, como la propuesta de Rodríguez Zapatero de la alianza de las civilizaciones, la Ley que permite el matrimonio entre homosexuales, el diálogo, el derecho de los simios, el pluralismo cultural y la democracia, entre otras.

Bueno precisó que no se opone a las parejas de hecho ni a que éstas tengan sus derechos, pero no comparte que a las homosexuales se les denomine matrimonio porque esa palabra no responde a este concepto ni cree que haya un antecedente en la sociedad humana que haga "semejante salvajada".

Calificó de "inadmisible" que se dé el nombre de matrimonio, formado por personas de diferente sexo, a la unión de este tipo de parejas homosexuales y dijo que todo lo que esta Ley conlleva, como las adopciones, "sería suficiente para derribar a un Gobierno".

Otros ejemplos del "pensamiento Alicia" de Rodríguez Zapatero que citó fueron la propuesta sobre la alianza de las civilizaciones y su frase de "hablando se entiende la gente", que, en ocasiones, sería mejor "callando se entiende la gente.

También se refirió, al citar el capítulo del libro dedicado al diálogo, a las conversaciones con ETA y dijo que "la paz en sí no tiene sentido, la paz es la paz de la victoria" y "tanto quieren la paz los etarras como los españoles, pero con las victorias respectivas", que no coinciden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.