martes, 13 de octubre de 2009

hemeroteka | Cacorro, para la academia

Imagen: El Mundo | Fréderic Mitterrand
Cacorro, para la academia
Pedro Posada Gómez | ¡Tú eres el redactor! | El Jueves, 2009-10-13
pedofilia. f. (véase paidofilia) - paidofilia. (Del gr. παῖς, παιδός, niño, y -filia). f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.
paidófilo, la. adj. Perteneciente o relativo a la paidofilia. || 2. Que siente esta atracción o que la lleva a la práctica. U. t. c. s.
pederastia. (Del gr. παιδεραστία). f. Abuso sexual cometido con niños. || 2. sodomía.
sodomía. (...). f. Práctica del coito anal. (DRAEL).

El ministro francés, sobrino de Mitterrand, que está enredado por la confesión de sus prácticas sexuales, parece que está siendo víctima de la ambigüedad del lenguaje. Si escuché bien, él confesó que había pagado a hombres (muchachos) para servicios sexuales, y se reconoció “pederasta”, pero insistió en que no era “homosexual”. Sus críticos han salido a relucir la primera confesión para acusarlo de “abuso de menores”.

No tengo ahora muy claras las diferencias entre el idioma francés y el español en estas materias. Pero creo que la ambigüedad y variedad que existe en español se da también en francés. Mi idea es que el ministro quiso decir que es “cacarro” (y propongo que la Academia precise este término con los argumentos que aquí daré). Dejaré para el final la refutación de la definición del cacorro como un simple “homosexual”, porque antes quiero mostrar que el cacorro tampoco debe ser confundido con el paidófilo (o pedófilo, palabra que el académico evita, por su cercanía con pedo), ni con el pederasta o el sodomita. Vamos por partes, como debió haber dicho el destripador.

El cacorro no es pedófilo, porque él no desea particularmente a los niños (ni a las niñas), sino a los jóvenes (adolescentes, como les dicen los terapeutas), y en casos extremos desea también a hombres (y hasta a mujeres) adultos. El cacorro puede ser un excelente padre de familia, tío, maestro,... hasta que el muchacho se ponga demasiado bueno.

El cacorro no es necesariamente un pederasta (en el mismo sentido en que el heterosexual no es necesariamente un violador; aunque la mayoría de las violaciones las cometan los heterosexuales) pues, normalmente, prefiere seducir que violentar, prefiere al muchacho afeminado, que está predispuesto; y no al gamberro que lo puede acuchillar antes o después del acto (allí cayó Pasolini); y el diccionario define al pederasta como el que abusa de niños.

Si no es pedófilo ni pederasta, tal vez podríamos definir al cacorro como sodomita. Pero el término puede resultar demasiado amplio. Si sodomita es el que disfruta del coito anal, la mayoría de las parejas heterosexuales que empezaron su vida sexual después de los años sesenta, son sodomitas (que lo digan ellas, yo no).

El caso con el cacorro es que prefiere el ano del muchacho al de la hembra. Esto hace de él una especie de homosexual, pero no hay nada que el cacorro deteste más que el que le llamen marica, que es lo que normalmente se asocia primero con homosexual (hay gente que todavía no entiende que las lesbianas sean homosexuales). El cacorro ama al marica como el macho ama a la hembra, pero ninguno quiere que lo confundan con su consorte. A su modo, el cacorro se siente muy macho (y entre más muchachos se culea, más macho se siente) y por ello no quiere ser confundido con cualquier homosexual, es decir, con cualquier marica.

Para no ir muy lejos, son cacorros los protagonistas de las novelas en primera persona de Vallejo y los chistes de Don Jediondo. Son homosexuales García Lorca y Oscar Wilde, son maricas Raphael y Juan Gabriel.

Fuente
Cacorro, para la academia
Pedro Posada Gómez | ¡Tú eres el redactor! | El Jueves, 2009-10-13


Documentación 
La miga y la pluma
Enrique García-Máiquez | Diario de Sevilla, 2010-07-28
Polanski, Mitterrand, Turing y la Iglesia católica: dos medidas
Juan José R. Calaza | Economista y matemático | Faro de Vigo, 2010-07-18

Pederastia y turismo sexual: los casos Polanski y Frédéric Mitterrand 
Manuel Ulloa | Mundo Abierto, 2009-10-15
Un escándalo sexual golpea al ministro galo de Cultura
Frédéric Mitterrand habla en un libro de turismo sexual y encuentros con "efebos"
Andrés Pérez | Público, 2009-10-09
Frédéric Mitterrand, ministro francés de Cultura, rechaza las acusaciones de pederastia
Juan Pedro Quiñonero | ABC, 2009-10-09
 
Miterrand reconoce que practicó turismo sexual en Tailandia
En un libro relata sus aventuras con chaperos menores de edad en Tailandia. El ministro de Cultura francés, acusado de pederasta y turista sexual. Admite que "cometí un error, no un crimen". "Mantuve encuentros con jóvenes, pero no hice daño a nadie".
Informativos Telecinco, 2009-10-09 
El ministro pedófilo de 'Sarko'
Fréderic Mitterrand, sobrino del ex presidente. La firmeza con que defiende a Polanski ha alertado al partido del presidente. 'No es un problema legal, sino un problema moral', opina otro ministro.
Rubén Amón | El Mundo, 2009-10-08 


Y también... Roman Polanski
Solidaridad con un violador
Defender a Polanski por ser director revela un doble rasero y un corporativismo inquietantes. Los artistas no tienen inmunidad.
Francesco Manetto | El País, 2009-10-02
Polanski, arrestado por pederastia
Por una acusación de hace 30 años
Mundo 52, 2009-09-27


Y también... Luc Ferry
Francia investiga a un exministro por pederastia en Marruecos
El extitular de Educación, Luc Ferry, señaló en televisión que un colega suyo había sido detenido durante una redada en Marraquech y liberado cuando la policía supo su identidad
Ignacio Cembrero | El País, 2011-06-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.