lunes, 30 de abril de 2012

#libros #literatura | Algún día este dolor te será útil

Algún día este dolor te será útil / Peter Cameron ; traducido por Jordi Fibla
Libros del Asteroide, Barcelona: 2012
248 p.
ISBN 9788492663545 [2012-04]

/ ES / EN / NOV
/ Aceptación / Homosexualidad / Juventud / Literatura / Psiquiatría / Relaciones familiares / Relaciones humanas

James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su Amadre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad de Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común.

La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, “Algún día este dolor te será útil” es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

Esta obra ha sido seleccionada como el mejor libro de 2012 por la revista Rockdelux La novela de Peter Cameron aparece también en varias de las listas de los mejores libros del año.

Peter Cameron nació en Pompton Plains, Nueva Jersey, en 1959 y se graduó en el Hamilton College de Nueva York en Literatura Inglesa. Ha trabajado en el mundo editorial y ha sido profesor en varias universidades norteamericanas, como Columbia, Sarah Lawrence o Yale. Antes de publicar su primer libro, una colección de relatos titulada “De un modo u otro” (1986), había publicado varios cuentos en The New Yorker. Desde entonces ha publicado siete libros que le han consolidado como un escritor de fama internacional, entre ellos destacan las novelas: “Año bisiesto” (1990), “Un fin de semana” (1995), “Andorra” (1997), “La ciudad de tu destino final” (2002), “Algún día este dolor te será útil” (2007) y “Coral Glynn” (2012).

ENLACES
Libros del Asteroide | Algún día este dolor te será útil

http://www.librosdelasteroide.com/-algun-dia-este-dolor-te-sera-util
Algún día este dolor te será útil
elputojacktwist | Dos Manzanas, 2013-06-14
http://www.dosmanzanas.com/2013/06/algun-dia-este-dolor-te-sera-util.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.