martes, 8 de octubre de 2013

#libros #hollywood #sexo | Servicio completo : la secreta vida sexual de las estrellas de Hollywood


Servicio completo : la secreta vida sexual de las estrellas de Hollywood / Scotty Bowers & Lionel Friedberg ; traducción de Jaime Zulaika ; prólogo de Román Gubern.
[Full service : my adventures in Hollywood and the secret sex lives of the stars. Español]
Barcelona : Anagrama, 2013 [10-08]
328 p.
Colección: Crónicas
ISBN 9788433926012 / 21,90 €

/ ES / EN* / BIO
/ Armarios / Bisexualidad / Cine / Crónicas / Historia – Siglo XX / Hollywood / Homosexualidad / Lesbianismo / Prostitución / Sexo

La saludable imagen de América difundida por Hollywood en los años 40, 50 y 60 del pasado siglo es una de las más persistentes en la cultura popular -madres amantes, niños sonrientes-: un idilio conservador. Pero fuera del plató muchos de los actores y actrices que contribuyeron a crear esta imagen llevaban secretamente una vida muy desenfrenada, y un hombre en particular les ayudaba a hacerlo: Scotty Bowers. Scotty es una leyenda desconocida de Hollywood. En una época en que el sexo fuera del matrimonio era tabú, se forjó una reputación como alguien que te concierta una cita discreta con la persona de tus sueños. El propio Scotty se acostó con numerosas estrellas de Hollywood y puso en contacto a otras con sus amigos jóvenes, atractivos y sexualmente desinhibidos. En 'Servicio completo' nos cuenta esta historia por primera vez.

Scotty Bowers. Nacido en el Illinois rural en 1923, Scotty llegó a Hollywood después de servir en los marines en la Segunda Guerra Mundial y empezó a trabajar en una gasolinera de Hollywood Boulevard. Un día, mientras llenaba un depósito, se le acercó y le ligó el actor Walter Pidgeon, que se lo llevó sin más a la villa de un amigo, donde pasaron una tarde de piscina, sol y sexo. Fue el primero de muchos encuentros que tuvo Scotty con los ricos y famosos de Hollywood como Noël Coward, Katharine Hepburn, Rita Hayworth, Cary Grant, Montgomery Clift, Vivien Leigh o Edith Piaf, y también aparecen, por cierto, los duques de Windsor.

“Servicio completo” narra la crónica fascinante del underground sexual de Hollywood, revela la vida de las estrellas, que los estudios protegían tan celosamente, y constituye un capítulo perdido de la historia de la revolución sexual. «Conozco a Scotty Bowers desde hace más de cincuenta años. Me complace muchísimo que por fin se haya decidido a contar su historia al mundo. Sus sorprendentes memorias hablan de grandes figuras como Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Scotty no miente -las estrellas lo hacen a veces- y conoció a todo el mundo» (Gore Vidal)

DOCUMENTACIÓN
Así es Hollywood en la cama

Orgías de Jane Fonda en los 70, el voyerismo de Elvis o la afición al bondage y la sumisión de Rihanna y Eva Longoria, entre sus gustos.
Rita Abundancia | S Moda, El País, 2014-02-28
https://smoda.elpais.com/placeres/asi-es-hollywood-en-la-cama/
Las fogosas memorias del alcahuete de Hollywood
Esther Alvarado | El Mundo, 2013-09-23

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/23/cultura/1379957430.html
Hollywood en el armario: estrellas de cine que vivieron su sexualidad en secreto
Las memorias del gigoló Scotty Bowers han creado polémica en la Meca del Cine revelando los nombres de algunos clientes (y clientas) presuntamente heterosexuales. Nosotros nos hacemos eco recordando los casos de actores y actrices que vivieron escondiéndose.
Yago García | Cinemanía, 2012-02-04
http://cinemania.es/noticias/hollywood-en-el-armario-estrellas-de-cine-que-vivieron-su-sexualidad-en-secreto/
>
ENLACES
Anagrama | Servicio completo

http://www.anagrama-ed.es/titulo/CR_101
El Boomeran(g) | Servicio completo
http://www.elboomeran.com/obra/1919/servicio-completo-la-secreta-vida-sexual-de-las-estrellas-de-hollywood/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.