martes, 15 de julio de 2025

#hemeroteca #gais | Miguel Bosé: "Para mí ahora la familia es lo más importante de mi vida. Y mira que están tratando de destruirla"

Miguel Bosé (69 años), sobre sus hijos adolescentes: "Para mí ahora la familia es lo más importante de mi vida. Y mira que están tratando de destruirla"
Miguel Bosé ha vuelto a los escenarios en España tras un largo parón y se sincera, desde su controvertida visión de la realidad, sobre su faceta como padre y el orgullo que sus hijos sienten por él.
Jorge Coscarón | Esquire, 2025-07-15
https://www.esquire.com/es/actualidad/musica/a65398845/miguel-bose-entrevista-hijos-familia/
El verano es la época perfecta para ponernos al día, ya sea en la playa o en el rincón más fresquito de casa, con todas esas lecturas que tenemos atrasadas. Ya sea con una adictiva novela negra, un divertido cuaderno de actividades para adultos o un buen libro histórico para viajar a otras épocas, apartar un rato la vista del móvil siempre es algo bienvenido. Pero entre libro y libro, no olvides pasar por el quiosco y hacerte con el número de julio y agosto de la revista Esquire, que rinde homenaje a la música que siempre rige nuestras vidas, en disco o en directo. Y ojo, porque viene con tres portadas de coleccionista: Manuel Carrasco, un homenaje a Antonio Flores coordinado por su hija Alba y Miguel Bosé.
Coincidiendo con su regreso a los escenarios en España después de una larga ausencia de ocho años, en nuestro Printed Music Fest 2025 Miguel Bosé nos cuenta en exclusiva cómo se ha fabricado su propia resurrección. Sin rehuir temas espinosos, el cantante habla del perdón, de sus peores momentos durante la pandemia o de la política en España y de cómo se siente un patriota desde la distancia. Pero son sus palabras sobre su faceta como padre y las que dedica a sus dos hijos adolescentes, las que más resuenan en una entrevista sin desperdicio.

Mientras el artista nacido en Ciudad de Panamá asegura haberse deconstruido para convertirse en otra persona ("no quiero saber nada de lo que pertenezca a ese Bosé que tanto problema me ha traído") tiene claro que el mejor papel que ha interpretado estos últimos años es el de padre. ¿Pero cómo se define él en este rol?
¡Ay, fíjate que no lo sé! Te lo tendrían que contar mis hijos. No lo sé. Mientras sucedía toda mi transformación, mis hijos tenían cinco o seis años. Ahora tienen 14 y la paternidad fue uno de los salvavidas a los que me pude agarrar. Porque había una serie de responsabilidades a las que no podía fallar y que me obligaban a estar donde tenía que estar.
Elaborando un top tres de prioridades en su vida, junto a "la música y la biología marina", el cantante admite sin reparos ni rubores que lo más le gusta en esta vida "es ser papá". Una labor que le gusta mucho y no le supone esfuerzo, ya que sus dos retoños "crecen de manera natural rodeados de amor y de autoridad". Un amor y una conexión que son mutuos y que nos demuestra con esta ilustrativa anécdota.
El otro día me agarraron después de un concierto en México. No me habían visto actuar porque eran muy chiquititos la última vez. Me fueron a buscar a la salida y me dijeron: 'Papá, estamos muy orgullosos de que seas nuestro padre. Te vemos siempre en casa, haciendo cosas cotidianas, en pijama… pero nunca habíamos visto al artista. Nos habían hablado del artista, pero ahora lo hemos podido ver y ahora entendemos por qué eres lo que eres…'.
Por supuesto, Miguel Bosé reconoce que, como cualquier padre de unos chavales que ahora tienen catorce años, también tiene miedos. Entre ellos, "que no hagan las cosas con pasión".

Pero no es su único temor. En una opinión que se alinea con algunas de sus declaraciones más controvertidas de los últimos años, asegura que teme por el concepto de familia, que está siendo torpedeado, según su visión del mundo, por la "imbecilidad globalista y woke". 
Para mí ahora la familia es lo más importante de mi vida. Y mira que están tratando de destruirla, la están atacando por todos los lados. La familia no es solo unos padres, unos hijos, unos hermanos, unos abuelos… Es más que todo eso. Es epigenética, es sanación. Es fortaleza. Esa imbecilidad globalista y ‘woke’ está haciendo lo posible por destruir a la familia. Pero ya nos estamos dando cuenta de la farsa y del peligro de estas propuestas. De estas ideologías que realmente son una involución. Cuando empiezas a perder parte de tu familia empiezas a sufrir de verdad. Todavía no somos lagartijas para que nos salga la cola que perdemos.
* Puedes encontrar el reportaje completo en el número de julio y agosto de 2025 de la revista Esquire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.