martes, 30 de mayo de 2023

#hemeroteca #inmemoriam | Muere Sandra Almodóvar, artista 'drag' que imitaba a Sara Montiel, a los 73 años

20 Minutos / Sandra Almodóvar //

Muere Sandra Almodóvar, artista 'drag' que imitaba a Sara Montiel, a los 73 años

Carla Antonelli asegura que las causas de la muerte no son naturales y sus allegados piden una autopsia.
20minutos, 2023-05-30
https://www.20minutos.es/noticia/5133134/0/muere-sandra-almodovar-artista-drag-que-imitaba-a-sara-montiel-a-los-73-anos/ 

Sandra Montiel, también conocida como Sandra Almodóvar, falleció este domingo a los 73 años, tal y como informó el Ayuntamiento de Torremolinos.

Conocida por ser imitadora de Sara Montiel, la ‘drag queen’ nació en 1959 en Melilla. Pero, a los 14 años, dejó su ciudad natal para marcharse a Málaga, donde comenzó trabajando en la hostelería hasta que terminó actuando en distintos locales de espectáculos de Torremolinos.

En esta ciudad es donde desarrolló gran parte de su carrera artística y es donde, tristemente, falleció este domingo. El ayuntamiento organizó este martes por la mañana un sepelio en el Cementerio Municipal para que familiares y amigos pudieran acercarse a darle un último adiós.

Su fama la llevó no solo a copar los locales de espectáculos, sino también a participar en ‘La mala educación’, de Pedro Almodóvar, así como en otras películas.

Durante el desarrollo de su carrera como ‘drag’, Sandra Montiel vivió la represión franquista e incluso llegó a pasar por la cárcel de Badajoz en los 70 por la Ley de Vagos y Maleantes.

Recientemente, Kelly Roller, participante de la tercera temporada de ‘Drag Race España’, le hizo un homenaje en el programa. Y es que a ambas artistas les une una gran amistad y a finales de abril lanzaron una canción juntas, ‘Absolutamente’.

"Estoy completamente roto por dentro. Solo deseo haberla hecho feliz y conseguir que se sintiera como la gran estrella que ha sido. ¡Nos vemos en la zona VIP del cielo!", escribió Kelly Roller en Instagram.

Las causas de su muerte
Carla Antonelli, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, también ha compartido este martes la noticia en Twitter, donde ha hablado sobre su muerte, que ella señala que no es por causas naturales.

"Dijeron que fue por 'hemorragia interna, rotura de varices esofágicas, hígado cirrótico y que todo ello provocó un paro multiorgánico', omitiendo que su pareja le dio una paliza el día 14 y (ella) interpuso una denuncia el día 15, donde hubo un juicio rápido el día 16. En los pasillos la increpa y amenaza, por lo que es detenido y llevado a prisión", ha asegurado la política.

"El propio día 15 Sandra participa en un corto, ‘Unidos en el silencio’, de Diversenior, donde se ven claramente los estragos de la paliza porque así quiso que se la viera", ha sostenido.

"El sábado día 27 se encontraba muy mal e ingresó en el hospital, donde finalmente falleció", ha relatado. "Son muchas las amistades y conocidos que han pedido una autopsia para que se desvelen las verdaderas causas de la muerte y si están interrelacionadas con la monumental paliza que le dio su pareja y las hemorragias internas, pero se están negando a realizar dicha autopsia y tampoco se sabe si le aplicaron el protocolo de violencia de género cuando ingresó en el centro hospitalario".

"Sus amistades claman justicia y que se realice la autopsia pertinente y que se pare la incineración prevista", ha reclamado Carla Antonelli. "Tengo el corazón en un puño y roto. No, Sandra no se merecía esto, y sí, Sandra se merece que se aclare de forma absoluta las causas de su muerte. Descansa en paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.