miércoles, 14 de febrero de 2024

#libros #trans | Ella era yo : memorias de mi transición

Ella era yo : memorias de mi transición / Lucy Sante ; traducción de María Alonso Seisdedos.

Madrid : Libros del K.O., 2024 [02-14].
224 p.

/ ES / EN* / Libros / ENS / Identidad de género / Mayores / Mujeres trans / Trans / Transexualidad / Testimonios

📘 Ed. impresa: ISBN 9788419119520 / 22,90€
📝 Cita APA-7: Sante, Lucy (2024). Ella era yo : memorias de mi transición. Libros del K.O.


Lucy Sante, una de las autoras más aclamadas del underground neoyorquino, cuenta el proceso que le llevó a transicionar de género a sus 66 años. En febrero de 2021, la escritora Lucy Sante envió un mensaje a sus más allegados para comunicarles su transición de género: «Tenía pavor a verme delante de lo que ahora enfrento. Por lo que sea, ahora el dique ha reventado, se me ha caído la venda de los ojos, ha levantado la niebla». A sus 66 años, Lucy Sante llevaba toda la vida buscando la verdad artística a través de sus libros, pero fue entonces cuando se sintió impulsada a afrontar y a revelar la verdad sobre su identidad de género, tanto tiempo evadida. En este libro, la autora emplea la misma mirada que la había llevado a convertirse en «una de las comentaristas más incisivas de la cultura estadounidense actual», en palabras de Eduardo Lago, solo que aplicándola a su propia historia personal. Iniciaba entonces un camino repleto de dudas e incertidumbre en busca de una gran satisfacción personal, que aquí cuenta con grandes dosis de sinceridad y ternura. Lo ha traducido María Alonso Seisdedos, Premio Nacional de Traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.