martes, 9 de agosto de 2016

#hemeroteca #festivales | Música y cuerpos musculosos, los protagonistas en la piscina gay del Circuit

Imagen: La vanguardia
Música y cuerpos musculosos, los protagonistas en la piscina gay del Circuit.
Àlex Sánchez · EFE | La Vanguardia, 2016-08-09
http://www.lavanguardia.com/vida/20160809/403809314858/musica-y-cuerpos-musculosos-los-protagonistas-en-la-piscina-gay-del-circuit.html

Una piscina de olas sin agua a la vista ha sido un año más la imagen del Water Park Day en el Circuit Festival, puesto que una masa de cuerpos esculturales bailando sin descanso al son de la música electrónica cubría la zona más multitudinaria de Isla Fantasía en Vilassar de Dalt.

Desde el escenario, una alfombra de hombres a los pies de la DJ y los bailarines de Matinée Group, que, juntamente con Circuit Festival, han logrado reunir a 8.000 asistentes en la macrofiesta del agua, la actividad estrella del programa de este Circuito gay que se celebra hasta el 14 de agosto en Barcelona.

El público, mayoritariamente chicos jóvenes y musculosos, se repartía por todo el parque acuático dándose un chapuzón, haciéndose fotos y, cómo no, luciendo sus cuerpos. Entre la muchedumbre se podía distinguir a alguna chica, y una de ellas se mostraba feliz de compartir el día con el colectivo gay.

Personajes del panorama político catalán como el conseller de Cultura, Santi Vila, y el teniente de alcalde socialista Jaume Collboni han sido vistos remojándose en el agua, además del bailaor Rafael Amargo, que también ha sido pillado haciéndose fotos con la gente.

El ambiente de fiesta reinaba en todos los rincones del parque acuático, que, a pesar de algunas nubes, estaba abarrotado de hombres en bañador, gafas de sol y bebida en mano.

La zona con más éxito ha sido la piscina de olas, donde no se distinguía el agua entre flotadores de tiburones y personas.

"Venimos de Almería, Cádiz y Madrid. Llegamos ayer, hoy nos pegamos la fiesta y ya mañana volvemos a casa", ha dicho uno de los presentes en Isla Fantasía, que venía con toda su cuadrilla de amigos.

Para los más atrevidos, a partir de las diez de la noche empieza el Water Park Night, la continuación de la diversión y el desenfreno hasta las seis de la madrugada con la sesión musical de los DJ, aún en la piscina.

A pesar del componente sexual que desprende la fiesta, este evento es uno más de la larga lista que ofrece el programa del Circuit Festival.

En total, figuran 23 fiestas internacionales LGTBI y 38 actividades diurnas relacionadas con el deporte, el arte y la cultura.

Una de las citas que ha tenido más éxito es la ruta por locales clandestinos que solían albergar al público homosexual en Barcelona cuando no estaban socialmente aceptados, que se celebró el día 8 de agosto.

El portavoz de la organización, Teseo Cuadreny, calcula que cada visitante del Circuit Festival desembolsa una media de 250 euros al día, llegando a los 100 millones de euros en total.

"El número de pernoctaciones es bastante alta, ya que no sólo están en Barcelona, sino otras ciudades de costa, como Sitges", explica.

El colectivo homosexual podrá disfrutar de la diversión del Circuit hasta el 14 de agosto, un total de 12 días que convierten a Barcelona en la capital gay del mundo.

La siguiente parada es Ibiza, del 18 al 21 de agosto, una ruta sin respiro que pasa por otras ciudades como Nueva York, Londres, París o Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...