viernes, 5 de agosto de 2016

#hemeroteca #homofobia | Agreden dos jóvenes homosexuales en pleno centro de Barcelona

Imagen: Google Maps / Centro Arenas
Agreden dos jóvenes homosexuales en pleno centro de Barcelona.
Guillem Fontanils | Crònica Negra, 2016-08-05
http://cronicanegra.cat/2016/08/05/agreden-dos-jovenes-homosexuales-en-pleno-centro-de-barcelona/

Dos jóvenes de 24 y 22 años sufrieron, anoche, alrededor de las dos de la madrugada, una agresión homófoba en pleno centro de la ciudad de Barcelona. Los chicos, de nacionalidad española y serbia, se dirigían andando por la Gran Vía en dirección Plaza España, donde muy cerca se celebraba una fiesta de ambiente gay dentro el programa del Festival Circuit 2016, cuando según su relato a Crònica Negra tres chicos les empezaron a insultar por ir cogidos de la mano.

A la altura de la calle Llançà, muy cerca del centro comercial Arenas, uno de los tres chicos que les insultaban se acercó un poco más a la pareja reprochándoles que les debería dar vergüenza, que de esta forma acabaran con la especie humana y que les asqueaba ver Barcelona llena de homosexuales como ellos, coincidiendo con uno de los festivales que atraen más turistas y dejan más dinero en la ciudad.

Ante esa situación, un miembro de la pareja le pidió que les dejaran en paz, que no hacían daño a nadie y que él tenía una actitud homófoba y despreciable. En ese momento, el chico propició un puñetazo al joven de 24 años, que al intentar defenderse recibió una patada. Al poco rato, otro compañero se apuntó a la reyerta mientras el tercero vigilaba que no se acercará nadie por alrededor. Al intentar defender a su pareja, el chico de 22 años también recibió dos puñetazos en la cara.

Los dos chicos, que ahora se recuperan de las lesiones y del susto, han explicado a este diario que su intención es presentar denuncia a lo largo de hoy por lo sucedido e intentar localizar así a los agresores para que reciban el castigo merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...