lunes, 28 de enero de 2019

#hemeroteca #homofobia | Tito Álvarez censura que un ministro gay y de izquierdas ordene intervenir a la Policía

Imagen: El Confidencial / Tito Álvarez
Tito Álvarez censura que un ministro gay y de izquierdas ordene intervenir a la Policía.
"Aquí la gente comenta que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y según ha declarado él, que es gay, venga a reprimir al pueblo", ha dicho.
Borja Rodrigo | El Confidencial, 2019-01-28
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-01-28/tito-alvarez-marlaska-izquierdas-gay-taxi_1787306/

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, conocido como "Tito", uno de los activistas de la huelga de Barcelona, ha criticado la intervención policial contra los taxistas que se ha producido en el Paseo de la Castellana de Madrid durante esta mañana haciendo referencia a la orientación sexual y política del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que la Policía haya desalojado a los conductores concentrados en esta céntrica calle.

"La Policía nos ha dicho que estas órdenes vienen de Interior. Aquí la gente comenta que cómo puede ser que un ministro de izquierdas -Fernando Grande-Marlaska- y según ha declarado él, que es gay, que mande aquí a la policía a reprimir al pueblo", ha manifestado el portavoz de Élite Taxi en un audio distribuido a través de WhatsApp a la prensa.

La concentración, que no había sido comunicada a la delegación del Gobierno, arrancó este domingo con varios taxistas "acampados" con la intención de "petar Madrid".

Estos taxis ya han sido retirados por grúas en el paseo de la Castellana de Madrid, donde los conductores mantenían una concentración en el marco de la huelga del sector. Además de agentes de este Cuerpo se han personado en lugar también policías nacionales para restablecer el orden en la zona, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ante el revuelo ocasionado por estas declaraciones, Álvarez ha vuelto enviar un comunicado a través de WhatsApp en el que ha tratado de matizar sus declaraciones: "A mí me da igual lo que cada uno sea en su vida, yo he dicho lo que se estaba comentando, os informo de todo y ya está. No saquemos de contexto, sí se estaba comentando, pero que yo no lo digo. No jodáis que ya estoy bastante jodido."

A lo largo de la mañana se han vivido momentos de tensión en la céntrica calle madrileña y en otro puntos de la capital que ha obligado a los antidisturbios a intervenir para impedir que salieran heridos después de que varios taxistas se interpusieran entre las gruas y sus vehículos para impedir que fueran retirados de la "acampada" que habían organizado.

Los taxistas cumplen este lunes su primera semana de huelga con la intención de "petar" Madrid ante la llegada de miles de compañeros de otras regiones que se sumarán a la acampada que han montado en el paseo de la Castellana en su protesta por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

"Desagradables y retrógradas"
Así ha calificado el PSOE las declaraciones del portavoz de Élite taxi: "Vergonzoso escuchar declaraciones tan desagradables y retrógradas para criticar a un miembro del gobierno. Todo nuestro apoyo a Marlaska y nuestra condena y rechazo a tan repulsivas palabras y a cualquier tipo de discriminación por orientación sexual", han publicado en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.