lunes, 21 de enero de 2019

#hemeroteca #transfobia | La activista transexual Kim Pérez abandona por recomendación médica su huelga de hambre contra Vox

Imagen: Público / Kim Pérez (c)
La activista transexual Kim Pérez abandona por recomendación médica su huelga de hambre contra Vox.
La activista protesta contra "el punto 56" del programa de la formación de ultraderecha que expresaba la voluntad de terminar con la cirugía transexual.
Europa Press | Público, 2019-01-21
https://www.publico.es/politica/activista-transexual-kim-perez-abandona-recomendacion-medica-huelga-hambre-vox.html

La activista transexual granadina Kim Pérez, de 77 años, ha abandonado por recomendación médica la huelga de hambre que inició el pasado martes para "denunciar y visibilizar el retroceso en derechos humanos" que considera se producirá con el nuevo Gobierno andaluz, apoyado por Vox.

Según ha informado un portavoz de la activista, Kim Pérez fue hospitalizada de urgencia en la noche de este pasado domingo, y sufrió un desmayo. Ante el riesgo de que esta situación se volviera a producir, la activista ha abandonado su huelga de hambre por recomendación médica.

Pérez se encuentra "descansando y necesita mucho reposo" tras haber pasado por las urgencias hospitalarias, ha informado Andrés Portilla, portavoz de la activista.

El pasado jueves, fuentes socialistas confirmaron que Pérez recibió la llamada telefónica de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, quien trasladó el apoyo de su partido a sus reivindicaciones, plasmadas en un comunicado que envió a los cinco grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, a los que pidió para terminar su protesta un "acuse de recibo" aunque no compartieran sus peticiones.

En su cuenta de la red social Facebook, la activista ha indicado en los últimos días que recibió respuesta por escrito de Ciudadanos y Podemos, además de por parte del PSOE.

En su comunicado, explicó que inició su huelga de hambre por haber leído, en el programa de Vox, "el punto 56 que expresaba la voluntad de terminar con la cirugía transexual de la que se encarga, hasta ahora, la Unidad de Transexualidad de la ciudad de Málaga y no haber visto ninguna rectificación de este propósito".

También señaló que lo hizo en el "ejercicio" de su "responsabilidad" para "hacer ver otra de las más acuciantes situaciones" de este colectivo, como es "la necesidad de la urgente solidaridad de España con las transexuales de América Latina, víctimas de un genocidio que pasa en el silencio".

Medalla de oro de Granada
La granadina Kim Pérez es una de las activistas por los derechos de las personas transexuales más reconocidas en el ámbito autonómico y nacional. Profesora jubilada de Filosofía y Ética en Secundaria, su vida está ligada a la lucha por el respeto y la igualdad de la identidad de género y del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

El Ayuntamiento de Granada reconocía el año pasado con la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad su contribución a la consecución de sus derechos, abriéndoles camino en una trayectoria vital y activista que ha desarrollado dentro y fuera de España.
 
Y TAMBIÉN…
"Mi nombre es Kim Pérez, tengo 77 años, soy transexual. Me he puesto en huelga de hambre por haber leído el programa de Vox".
La histórica activista se pone en huelga de hambre contra los ataques del partido ultra a los avances conseguidos después de largas luchas y envía una carta a los grupos políticos con presencia en el Parlamento de Andalucía para defender la cirugía transexual que financia la sanidad pública en esta comunidad.
Raúl Bocanegra | Público, 2019-01-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.