jueves, 24 de enero de 2019

#hemeroteca #violenciasexual | Detenido el ex ministro principal de Escocia Alex Salmond tras ser acusado de acoso sexual

Imagen: El Diario / Alex Salmond
Detenido el ex ministro principal de Escocia Alex Salmond tras ser acusado de acoso sexual.
Desde el pasado agosto, las autoridades investigan a Salmond por dos denuncias de presunto acoso sexual. Salmond fue ministro principal de Escocia desde 2007 hasta 2014, cuando dimitió por el resultado del referéndum sobre la independencia del Reino Unido.
EFE | El Diario, 2019-01-24
https://www.eldiario.es/internacional/Detenido-principal-Escocia-Alex-Salmond_0_860564115.html

El ex ministro principal del Gobierno de Escocia Alex Salmond ha sido detenido tras ser acusado de acoso sexual y se prevé que comparezca ante la Corte del Sheriff de Edimburgo a lo largo de la jornada, según ha informado este jueves la Policía.

"Podemos confirmar que un hombre de 64 años ha sido arrestado y acusado y se ha enviado un informe al fiscal", ha dicho un portavoz de la Policía de Escocia.

Desde el pasado agosto, las autoridades investigan a Salmond por dos denuncias de presunto acoso sexual, presentadas por dos mujeres que fueron sus empleadas durante el periodo que estuvo al frente del Gobierno regional (2007-2014), delitos que él niega.

Salmond fue ministro principal de Escocia desde 2007 hasta 2014, cuando dimitió por el resultado del referéndum sobre la independencia del Reino Unido, en el que el 55% de los escoceses votó en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.