sábado, 19 de septiembre de 2020

#hemeroteca #homofobia | Indignación por las declaraciones de Arévalo: "En el franquismo no se persiguió nunca a ningún gay"

Imagen: LaSexta / Arévalo
Indignación por las declaraciones de Arévalo: "En el franquismo no se persiguió nunca a ningún gay".

Oleada de críticas en redes sociales por las declaraciones de Arévalo en una radio valenciana, en la que aseguró que "hay mucha confusión" porque "cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gais no era verdad".
LaSexta, 2020-09-19
https://www.lasexta.com/noticias/se-habla/indignacion-declaraciones-arevalo-franquismo-persiguio-nunca-ningun-gay_201909195d83384e0cf218610228b13e.html

Las palabras sobre el franquismo del humorista Arévalo en el programa ‘Podríem fer-ho millor’ de la radio valenciana À Punt han llegado a convertirle en trending topic de Twitter a nivel nacional por la indignación que han desatado sus palabras.

Al ser preguntado por los límites del humor, Arévalo aseguró que vivimos en una época "rara" porque "toda la vida se ha podido hablar de todo". Y aprovechó para decir que "hay mucha confusión, porque cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gais no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay".

En su opinión, "los problemas los tenían los chaperos por la ley de vagos y maleantes que no la puso Franco, sino la república". A este último punto le respondió el político de Compromís Fran Ferri, que recordó que "en 1954, Franco modificó la ley de 1933 para incorporar a homosexuales estableciendo medidas como el destierro, campos de concentración o trabajos forzados".

Fran Ferri también respondió al humorista recordando el asesinato de Federico García Lorca y las palabras del hombre que le fusiló: "Le he pegado dos tiros por el culo, por maricón". Pero no es la única reacción en redes sociales. […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.