miércoles, 28 de septiembre de 2016

#hemeroteca #deportes | Brian Anderson se convierte en el primer skater profesional en declararse homosexual

Imagen: Mor.bo /Brian Anderson
Brian Anderson se convierte en el primer skater profesional en declararse homosexual.
La leyenda del skateboard Brian Anderson se convirtió en el primer atleta gay del mundo profesional de la patineta luego de una entrevista reciente.
Mor.bo, 2016-09-28
http://ismorbo.com/brian-anderson-se-convierte-en-el-primer-skater-profesional-en-declararse-homosexual/

En el mundo del skateboarding, la homosexualidad ha sido históricamente (y tristemente) invisible, mientras que los insultos y los “chistes” homofóbicos son algo común en muchas de las entrevistas a figuras profesionales y amateur de este deporte. Incluso, una conversación acerca del posible ángulo queer en esta especialidad han sido muy poco comunes, y antes del día de hoy, ningún atleta profesional masculino del skate había revelado su preferencia sexual.

Todo eso cambió con una entrevista realizada a Brian Anderson en la serie ‘Reda For The World’ que realiza Giovanni Reda para Vice Sports. En la misma, Anderson, una de las leyendas del skateboard, reveló que había mantenido su sexualidad secreta durante muchos años. El deportista de 40 años de edad, irrumpió en la escena de la patineta hace 20 años, y según revela en el video, en ese momento era inimaginable salir del closet.

“Busqué la manera de cómo equilibrar todo para que la gente no me cuestionara al respecto. Además era un skater grande y rudo, así que nadie tenía idea. La gente nunca supo nada. Muchos me preguntan por qué estoy revelando esto ahora y no hace tiempo, cuando pudo haber hecho una diferencia. Y la verdad es que estaba muy asustado, ¿sabes? Me aterraba, y la gente lo pudo haber percibido de una manera muy diferente si hubiese dicho esto hace 15 años.”

Anderson comenzó su carrera con ‘Toy Machine’ en los 90, para luego formar parte del crew de ‘Girl’, y más tarde con ‘3D’, una compañía que el mismo creó en el año 2013. La publicación ‘Trasher’ lo nombró Skater del Año en 1999. […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.