miércoles, 22 de abril de 2020

#hemeroteca #homofoia #politica | "No somos enfermos": la respuesta de Marlaska a Vox después de que aludan a su orientación sexual

Imagen: Cadena SER / Macarena Olona y Fernando Grande-Marlaska
"No somos enfermos": la respuesta de Marlaska a Vox después de que aludan a su orientación sexual.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que no permitiría que se acusara a su partido de considerar a las homosexuales como personas enfermas.
EFE | Cadena SER, 2020-04-22
https://cadenaser.com/ser/2020/04/22/politica/1587581004_168319.html

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha protagonizado uno de los momentos del debate en el Congreso de los Diputados de este miércoles al responder a la política de Vox, Macarena Olona, quien ha hecho referencia a la orientación sexual del ministro.

Durante su primera intervención, la diputada de Vox ha sacado a colación el tema de la homosexualidad y ha dicho que no permitiría que se acusara a su partido de considerar a las homosexuales como personas enfermas, porque no es así.

A este respecto, el ministro ha respondido que no sabía por qué siempre se hace referencia a su orientación sexual. "No sé si tiene alguna fijación", ha continuado para, a renglón seguido, pedir a Olona que traslade a la gente y a organizaciones como Hazte Oír que "no somos enfermos".

"Si me hace el favor que le he pedido, no estaría mal", ha subrayado Marlaska, quien ha instado a la diputada, que "tiene la suerte de ser joven e hija de la democracia", a abrigarse con los valores de la democracia y de la tolerancia.

Las otras críticas de Vox
Olona había insistido previamente en la "deriva totalitaria" del Gobierno, que ha decretado un "estado de excepción ilegal", ha "despojado" a los ciudadanos de derechos y libertades, y "ha hecho de la mentira un sistema de supervivencia". Es "el gobierno del bulo", ha apostillado.

Marlaska no ha querido "entrar en su juego", pero ha recordado a la diputada que se respeta la libertad de expresión, como ella misma puede comprobar cuando "todos los días dice en las redes" y en los medios expresiones como que se está practicando la eutanasia a los mayores o levantando campos de concentración. "Hay palabras que hay que tener mucho cuidado en cómo se utilizan y dónde", le ha espetado el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.