lunes, 27 de abril de 2020

#hemeroteca #saludpublica #urbanismo | Diseñan el parque perfecto para pasear durante la pandemia

Imagen: AD / Parque de la Distancia
Diseñan el parque perfecto para pasear durante la pandemia.
El estudio austríaco 'Precht' ha diseñado un parque laberíntico perfecto para la pandemia. Los altos setos y árboles permiten a las personas pasear y estar al aire libre, manteniendo la distancia de seguridad.
Ekaterina Karpukhina | AD, 2020-04-27
https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/disenan-parque-perfecto-para-pasear-durante-pandemia/25791

Chris Precht, fundador de Precht Studios, ha desarrollado el Parque de la Distancia considerando que muchas áreas abiertas en todo el mundo han cerrado debido a la pandemia del coronavirus. El arquitecto se preguntó cómo sería y funcionaría un parque que siguiera la regla de distanciamiento social, y este fue el resultado.

El estudio ha planteado infinidad de rutas en el parque, todas separadas por setos de 90 cm de ancho –proporcionando así una distancia segura entre los visitantes. La localización de pistas en forma de huella digital creará muchos caminos que se pueden usar simultáneamente, aportando además ese efecto laberíntico.

Cada uno de los caminos, con una longitud de aproximadamente 600 metros, dirigirá a los visitantes desde el borde del parque hasta el centro (donde se ubicarán las fuentes, bancos, etc.) y viceversa. Al principio y al final de cada ruta habrá puertas que indicarán si hay un visitante en tiempo real. Aproximadamente, han calculado que un paseo por la ruta duraría unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.