jueves, 11 de junio de 2015

#hemeroteca #lgtbi #memoria | Paso de cebra contra la homofobia

Imagen: Hitza
Paso de cebra contra la homofobia
El Diario Vasco, 2015-06-11
http://www.diariovasco.com/oarsoaldea/201506/11/paso-cebra-contra-homofobia-20150611001417-v.html

El paso de cebra arcoiris contra la homofobia creado el pasado año con motivo del 35 aniversario del asesinato del travesti Francisco Vadillo 'Francis' en la discoteca Apolo de Iztieta, fue repintado el pasado martes por la noche a iniciativa de Saretuz, dado que el mismo ya se estaba borrando.

Decenas de personas atendieron al llamamiento y se concentraron en la Avenida de Navarra, en el paso de cebra que comunica el Centro con Iztieta, para volver a pintarlo con los colores de la bandera arco iris, que representa a la comunidad LGTB.

Mikel Martin de EHGAM destacó antes de comenzar la labor de pintura que «36 años después de su asesinato seguimos recordando a Francis» y tuvo un recuerdo para Pedro Zerolo, fallecido el pasado martes que «fue un activista» de la lucha por los derechos LGTB. Asimismo los convocantes aprovecharon para denunciar la agresión sufrida por una mujer en el monte Urgull el martes por la mañana. «No queremos ni agresiones homofóbicas, ni machistas».

Ayer los colectivos que han participado en esta iniciativa colocaron unos claveles rojos en el poste informativo que explica la razón del paso de cebra y la bandera arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.