sábado, 27 de junio de 2015

#hemeroteca #28j | Miles de personas recorren Sevilla en el Orgullo del Sur reivindicando igualdad efectiva

Imagen: El Diario
Miles de personas recorren Sevilla en el Orgullo del Sur reivindicando igualdad efectiva
Demandas, fiesta y mucho calor en el recorrido del orgulo gay en la capital andaluza. Los organizadores demandan una Ley por la Igualdad Real en Andalucía y llevar al día a día los avances en igualdad.
El Diario, 2015-06-27
http://www.eldiario.es/andalucia/Miles-Sevilla-Orgullo-Sur-reivindicando_0_403160116.html

La canícula no pudo este sábado apagar los ánimos de la manifestación multitudinaria, colorida y reivindicativa del Orgullo del Sur que recorrió las calles de centro de Sevilla. Reclamando una Ley por la Igualdad Real en Andalucía y por hacer llevar al día a día los avances legales en materia de igualdad, el desfile del Orgullo Gay transcurrió con un tono festivo por las calles de la capital andaluza. Los organizadores de las actividades son la asociación DeFrente, la fundación Triángulo, la asociación Ojalá, la plataforma 28J, la asociación Adriano Antinoo y la asociación Arco Iris. Algunas fuerzas políticas también se unieron en esta marcha que concluyó con una fiesta en la Alameda de Hércules. Al comenzar la marcha, superando los 40 grados de la tarde sevillana de junio, el Ayuntamiento calculó que en torno a 10.000 personas participaron en el acto.

Fiesta y exigencia, demandando una igualdad real que supere orientaciones sexuales y denunciando los miles de casos de homofobia que diariamente se registran en el planeta. También celebración porque EEUU haya extendido a todos los estados el reconocimiento del matrimonio homosexual tras una sentencia del Tribunal Supremo.

El presidente Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, celebra que España sea uno de los 20 países que cuenta con el matrimonio igualitario, pero defiende que se debe luchar por los países en los que todavía no está recogido e insiste en la importancia de que la ley recoja una igualdad real, para que en los institutos no haya discriminación o para que los niños transexuales sean reconocidos dentro y fuera de sus familias.

"Es necesario seguir reivindicando y luchando por una igualdad real en aspectos de la vida cotidiana", recalca Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento hispalense, Myriam Díaz, celebra que este año ondee la bandera arco iris en Sevilla "después de muchos años", y ha asegurado que espera conseguir que la capital hispalense se convierta en un referente en materia de igualdad.

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE sevillano, tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Pedro Zerolo y recordó su lucha para que España aprobara por ley el matrimonio homosexual, de lo que ahora se cumplen diez años. Pérez no fue la única que recordó Zerolo, su nombre y su legado estaban presentes en los cánticos, en las camisetas y también en redes sociales. "Queda por hacer mucha concienciación, pedagogía y sensibilización para que las leyes y la igualdad conquistadas en las leyes se hagan realidad en la vida cotidiana de los hombres y mujeres", añade Verónica Pérez al recordar las asignaturas pendientes para lograr la plena igualdad.

"Iguales en lo cotidiano", reivindica el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo. "Llevamos 20 años de recorrido emocionante para el reconocimiento de derechos civiles, pero hay que luchar por que la normalización masiva forme parte de la identidad de nuestra sociedad", recalca.

DOCUMENTACIÓN
Andalucía: capitales orgullosas por primera vez
Córdoba, Cádiz, Granada y Almería se estrenan por primera vez con banderas para conmemorar el Día del Orgullo Gay.
El Diario, 2015-06-27
http://www.eldiario.es/andalucia/Andalucia-capitales-orgullosas-primera-vez_0_403159691.html
El Parlamento andaluz iza la bandera multicolor con motivo del Día Mundial de la Diversidad Sexual
Acto con representantes de diversos colectivos y representantes políticos de los cinco partidos con representación en la Cámara andaluza.
Europa Press | El Diario, 2015-06-26
http://www.eldiario.es/andalucia/Parlamento-Dia-Mundial-Diversidad-Sexual_0_402809874.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.