viernes, 26 de junio de 2015

#hemeroteca #28j | Navarra: La bandera arcoiris del colectivo LGTBI colorea el Parlamento

Imagen: Noticias de Navarra
La bandera arcoiris del colectivo LGTBI colorea el Parlamento
La Cámara muestra su compromiso para avanzar en la lucha contra la discriminación por motivo sexuales
EFE | Noticias de Navarra, 2015-06-26
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/06/26/sociedad/navarra/la-bandera-arcoiris-del-colectivo-lgtbi-colorea-el-parlamento

El atrio del Parlamento de Navarra ha servido hoy de escenario de un acto de respaldo al colectivo de lesbianas, gays, transgéneros, bisexuales e intersexuales (LGTBI), que el domingo conmemoran su día, con la reivindicación en Navarra de una ley que garantice sus derechos.

Poco antes la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara ha aprobado una declaración institucional para avanzar en la ausencia de discriminación por motivos sexuales y para pedir el compromiso del Parlamento, en cuya fachada ha quedado colgada la bandera arco-iris que identifica al colectivo.

La propia presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznarez (Podemos), acompañada de parlamentarios de su grupo, de PSN, EH Bildu y UPN, ha intervenido para dar la bienvenida a una veintena de representantes de la Plataforma 28-J, quienes han desplegado una gran bandera arco-iris en el atrio del edificio.

Aznárez les ha animado a continuar su labor con valentía, porque "la sociedad necesita actos valientes, que nos liberen sexualmente y de los corsés" que en este aspecto tiene.

Dos de los representantes del colectivo, Maider Lazkano en euskera y Ángel Leranoz en castellano, han leído un manifiesto en el que han recordado sus reivindicaciones de impulsar una ley que desarrolle y garantice los derechos del colectivo LGTBI, en la línea de la ya aprobada en Cataluña.

También entre sus demandas está la apertura de una oficina de atención e información para LGTBI, la inclusión de la diversidad afectivo-sexual en el currículo obligatorio en todas las etapas educativas, y la garantía de que la ley de transexualidad aprobada en Navarra se ejecute.

Además han expresado su "satisfacción" por el apoyo del Parlamento al trabajo de estas asociaciones y han hecho un "llamamiento expreso" a que el nuevo Gobierno que se conforme en las próximas semanas "incluya entre sus prioridades" la ley que demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.