miércoles, 30 de diciembre de 2015

#hemeroteca #lgybifobia | 2016, un año para avanzar en igualdad y respeto hacia las personas LGTB


Imagen: CC.OO.
2016, un año para avanzar en igualdad y respeto hacia las personas LGTB.
La violencia ejercida sobre las personas por razones de orientación sexual y/o identidad de género, no sólo vulnera las leyes internacionales, en particular la Declaración de los Derechos Humanos, sino que avergüenza a cualquier país, en particular a quienes se proclaman democráticos y defensores de la igualdad y del respeto a la diversidad.
Francisco González (afiliado de metro Madrid) y Juana Ramos (delegada de CCOO en el Mº de Hacienda y AA.PP.) | CCOO, 2015-12-30
http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/Inicio:920802--2016,_un_ano_para_avanzar_en_igualdad_y_respeto_hacia_las_personas_LGTB

Durante este año se han producido agresiones de distinto nivel a personas del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y, pese a que España continúa a la cabeza de los países europeos en los que las personas LGTB tienen mayor reconocimiento de derechos, ha bajado en relación con otros países que han aprobado leyes que superan a las de nuestro país.

Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO la lucha por la igualdad de todas las personas sigue siendo un objetivo primordial, por lo tanto la lucha para acabar con las discriminaciones y situaciones de acoso que se dan hacia personas por su orientación sexual o identidad de género, tanto en el ámbito laboral como en cualquier ámbito social, seguirá estando presente en el 2016.

Por todo ello, desde FSC-CCOO:

- Manifiestamos nuestra más absoluta repulsa por las circunstancias que han llevado a la muerte de Alan, joven transexual de tan solo 17 años, el pasado 24 de diciembre de 2015.

- Manifestamos nuestra más rotunda denuncia a cuantas formas de agresión, acoso y atentado contra la vida de las personas LGTB se producen.

- Exigimos a los poderes públicos, en virtud del mandato que les otorga la Constitución Española, el compromiso de articular medidas para que ninguno de estos delitos quede impune.

- Exigimos a esos mismos poderes públicos y por las mismas razones, el compromiso de propiciar protocolos administrativos, educativos, laborales, sanitarios, jurídicos... que garanticen el respeto por la orientación sexual o la identidad de género de cada persona.

- Exigimos campañas de sensibilización y formación dirigidas a toda la ciudadanía, en especial aquellas personas que por su trabajo puedan tener trato directo con personas LGTB.

- Exigimos la negociación y aprobacion de una Ley de Igualdad y de una Ley Transexualidad, leyes integrales que sirvan para conseguir esa igualdad real tan necesaria.

La LGTBfobia es un drama que convierte en víctimas a las personas LGTB y por extensión a sus familias, amistades, compañeros y compañeras y a toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.