lunes, 28 de diciembre de 2015

#hemeroteca #transfobia | Rubí guarda un minuto de silencio por el joven transexual que se suicidó


Imagen: La Vanguardia / Rubí (Barcelona), 2015-12-28
Rubí guarda un minuto de silencio por el joven transexual que se suicidó.
Este martes se ha organizado una manifestación por las calles de la localidad para mostrar el rechazo al acoso escolar.
La Vanguardia, 2015-12-28
http://www.lavanguardia.com/local/terrassa/20151228/301078093351/rubi-guarda-minuto-de-silencio-transexual-suicido.html

El Ayuntamiento de Rubí ha convocado este lunes a las puertas del consistorio un minuto de silencio en recuerdo de Alan, el joven transexual de Rubí que se suicidó el jueves tras haber sufrido un presunto acoso escolar.

Decenas de personas, según cálculos del consistorio, se han concentrado en una cita que ha contado con la alcaldesa de la localidad, Ana María Martínez, y su equipo de gobierno, y todos han mostrado su rechazo la transfobia y su apoyo a la familia, que también ha estado presente en el acto.

La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento "pone a disposición los recursos municipales para trabajar, prevenir y evitar que esto vuelva a suceder", y ha explicado que se ha programado para este martes una manifestación por las calles de la localidad para mostrar el rechazo al acoso escolar.

Ripollet, indignada
El Ayuntamiento de Ripollet, pionero en políticas de LGTBI como la creación de una concejalía en este campo, junto con la administración local de Barcelona y Mérida, ha emitido un comunicado para mostrar “su total rechazo” a este fatídico hecho. “No se puede permitir la falta de políticas contundentes y rigurosas contra el bullying contra los menores transexuales”, ha agregado.

Ha pedido implementar de forma “urgente” y “efectivas herramientas para “erradicar la discriminación sexual” y ha apelado al despliegue total de la ley 11/2014 contra la homofobia. El comunicado ha pedido que la lucha contra este fenómeno se debe priorizar como “una emergencia social”.

DOCUMENTACIÓN
Rubí plora amb impotència la mort de l'Alan.

Un centenar de rubinencs assisteixen al minut de silenci convocat per l'Ajuntament de la ciutat on vivia el jove transsexual que es va treure la vida la nit de Nadal.
Albert Solé | Ara, 2015-12-28
http://www.ara.cat/societat/rubi-plora-mort-alan_0_1493850697.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.