miércoles, 24 de febrero de 2016

#hemeroteca #deportes | El Chelsea crea su primera peña gay para luchar contra la homofobia

Imagen: Google Imágenes / GFSN
El Chelsea crea su primera peña gay para luchar contra la homofobia.
La entidad pretende dar así «la bienvenida a todos, sin importar la raza, la religión, la sexualidad o el género».
Las Provincias, 2016-02-24
http://www.lasprovincias.es/deportes/futbol/201602/24/chelsea-crea-primera-pena-20160224191417.html

El Chelsea FC anunció mediante un comunicado en su página web la creación del primer grupo de seguidores LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de su historia. La peña está un paso de convertirse en realidad gracias a la colaboración de la Gay Football Supporters Network (GFSN), la red de aficionados homosexuales al fútbol que preside Ed Connell, abonado del conjunto londinense.

En el escrito, el equipo asegura que va a "ayudar en la formación del grupo y ofrecerá apoyo y asistencia para asegurar su crecimiento". "El club se enorgullece de celebrar nuestra diversidad con nuestra iniciativa Building Bridges (Tendiendo Puentes), trabajando duro para cumplir con la visión de un club y una comunidad que está dando la bienvenida a todos, sin importar la raza, la religión, la sexualidad o el género", añade.

"Estoy muy orgulloso de ver que está sucediendo esto. He pasado 12 años haciendo campaña contra la homofobia en el fútbol y durante los primeros siete u ocho me sentí muy frustrado tratando de conseguir que la gente se diera cuenta de que existía un problema. Para mí que esta peña sea un hecho es fantástico", fueron las palabras de Ed Connell.

"Queremos trabajar con el club para ayudar a la comunidad LGBT local y hacer que los fans LGBT se sientan bienvenidos, ya que se trata de un deporte que todos amamos mucho, independientemente de la sexualidad", añadió el presidente de la GFSN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.