lunes, 22 de febrero de 2016

#hemeroteca #transfobia | Detenido el presunto agresor de un joven transexual en Granada

Imagen: El Mundo / Daniel Peinado
Detenido el presunto agresor de un joven transexual en Granada.
Se trata de un joven con antecedentes penales.
Ramón Ramos | El Mundo, 2016-02-22
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/02/22/56cb55aeca474157048b4571.html

Un joven con antecedentes policiales es el presunto autor de la agresión a un transexual ocurrida hace trece días en Granada. Ha sido detenido por la Policía Nacional, y sería responsable de un delito de agresión, lesiones y amenazas. Una persona que le acompañaba cunado ocurrieron los hechos también ha sido identificado pero no está detenido porque no participó en las agresiones verbales ni físicas.

La víctima, de 21 años de edad, paseaba de anochecida a su perro por la Plaza de la Concordia cuando fue abordado por dos jóvenes con los que se cruzó. Uno de ellos, según el comunicado emitido por la Policía Nacional, se acercó al joven transexual, al que conocía por un vídeo que circulaba en las redes sociales, y empezó a proferir contra él expresiones vejatorias y humillantes mientras le daba golpes y patadas.

"Si Franco levantara la cabeza ya te habrían fusilado", según la denuncia, le habría dicho el agresor a la víctima como preludio de los golpes e insultos que sufrió a continuación en el barrio de Alminares. A esa hora la zona estaba desierta y Daniel prefirió no entrar en discusión. Se estaba marchando cuando el agresor pateó a la perrita. Quiso decirles que el animal no tiene culpa de nada pero prefirió marcharse. No tuvo tiempo porque cayó sobre él una cascada de golpes e insultos. Una auténtica paliza, en el relato de Daniel, de 21 años, a quien sus agresores llamaron por su nombre, probablemente reconocido a través del canal de una web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.