domingo, 28 de febrero de 2016

#hemeroteca #memoria | Canadá pedirá perdón a los gays condenados por su orientación sexual

Imagen: Google Imágenes / Justin Trudeau apoyando Toronto Pride
Canadá pedirá perdón a los gays condenados por su orientación sexual.
Muchos fueron penados antes de que la homosexualidad fuera declarada legal en 1969.
Europa Press | La Vanguardia, 2016-02-28
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160228/4069290467/canada-perdon-gays-condenados.html

Los homosexuales canadienses que fueron condenados debido a su orientación sexual antes de 1969 recibirán finalmente las disculpas de Ottawa, tal y como ha anunciado el Gobierno federal este sábado, que revisará sus archivos para ello, según ha informado Radio Canada.

En primer lugar, Ottawa ha recomendado acordar el perdón a título póstumo a Everett Klippert, declarado delincuente sexual peligroso durante la década de los sesenta y detenido de forma preventiva, un caso que fue muy polémico entonces. Klippert fue el último canadiense que fue detenido por su homosexualidad antes de que ésta se legalizara, en 1969.

Según Ottawa, si bien el Tribunal Constitucional de Canadá desestimó el caso en 1967, su historia "contribuyó a la decisión del Gobierno, un año más tarde, de despenalizar los actos homosexuales entre adultos de forma consentida". La reforma del Código Penal, por aquel entonces, fue aprobada por el Gobierno liberal de Pierre Elliott Trudeau, padre del actual primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ahora, 50 años más tarde, el Gobierno ha confirmado su intención de revisar, no sólo los casos de homosexuales condenados por su orientación sexual, sino también los de personas acusadas de "sodomía" o "indecencia", según ha indicado el asesor de prensa de Trudeau, Andrée-Lyne, en un correo electrónico a Radio Canada.

Y TAMBIÉN…
El primer ministro de Canadá se viste de rosa por una buena causa.
Nick Robins-Early | El Huffington Post, 2016-02-25

http://www.huffingtonpost.es/2016/02/25/canada-camiseta-rosa_n_9314254.html
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, irá a desfile del Orgullo Gay.
Montreal Quebec Latino, 2016-02-23

http://montrealquebeclatino.com/noticias/2841-justin-trudeau-primer-ministro-de-canada-ira-a-desfile-del-orgullo-gay.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.