viernes, 26 de febrero de 2016

#hemeroteca #mujeres | Carta abierta de Plazandreok a Pilar Arana, concejala de Movilidad del PNV, en Donostia


Imagen: Lilatón
Carta abierta de Plazandreok a Pilar Arana, concejala de Movilidad del PNV, en Donostia.
Asun Urbieta · Plazandreok | Naiz, 2016-02-26

http://www.naiz.eus/eu/iritzia/cartas/carta-abierta-de-plazandreok-a-pilar-arana-concejala-de-movilidad-del-pnv-en-donostia

Usted nos ha sorprendido con un cambio de horario para la 27 edición de la Lilatón.

Todos estos 27 años, esta carrera empezaba a las 11 de la mañana, una hora razonable para las miles de mujeres que deben organizar muchas cosas y personas antes de salir de sus casas para poder ser visibles corriendo. Ahora, gracias a usted, la carrera empezará a las 10, una hora antes, estupenda noticia para las mujeres con responsabilidades familiares. 

Y adelanta la hora para que todas estas mujeres, 5.000 a día de hoy, celebrando en el mes de marzo, el día internacional de las mujeres, no estorben la circulación de los coches. Predicando con el ejemplo: Donostia 2016, ciudad elegida como capital de la cultura este año escoge que las ciudadanas no estorben a los coches.

Nos gustaría saber si Pilar Arana cuando ha adelantado a las 10 de la mañana la 27 Lilatón, ha tenido en cuenta, que las corredoras vienen acompañadas de amigas, hijas, hijos, compañeros y compañeras que llenan el centro de Donostia. El ambiente es emocionante y único. En ninguna otra ciudad o pueblo de Euskal Herria nos hacemos visibles tantas mujeres, juntas y participando en algo. En ningún otro lugar se ven tantos hombres con sus criaturas, ejerciendo custodia compartida, de la de verdad, animando a las madres y a todas esas mujeres, que están en la carrera.

Nos gustaría saber si, como concejala de Movilidad ha tenido en cuenta la importancia que tiene el que la ciudad se llene de mujeres que han venido de toda Euskal Herria para correr y para animar la Lilatón. Y el ambiente que se forma antes y después de la carrera.

Nos gustaría también saber si valoras la participación de las mujeres en la vida de Donostia y si la consideras parte de la cultura de esta ciudad y si crees que esta visibilización de las mujeres es indispensable para la democracia.

¿O sigues pensando que es mejor que no estorbemos la circulación de los coches? Toda la que hay entre las 11 y las 12 de un domingo donostiarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.