jueves, 25 de febrero de 2016

#hemeroteca #salud | Una aplicación facilita la notificación anónima de infecciones sexuales a gais


Imagen: Gais Positius / Aplicación 'Díselo'
Una aplicación facilita la notificación anónima de infecciones sexuales a gais.
Este nuevo espacio servirá para comunicar un reciente diagnóstico de ITS a la pareja sexual de un hombre, a través de un email anónimo y confidencial.
EFE | El Periódico, 2016-02-25
http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/una-aplicacion-facilita-notificacion-anonima-infecciones-sexuales-gais-4928796

Una aplicación en la página web de la Asociación Gais Positius facilitará la notificación de forma anónima de infecciones de transmisión sexual (ITS) a los hombres gais.

Según un comunicado de la asociación, este nuevo espacio servirá para comunicar un reciente diagnóstico de ITS a la pareja sexual de un hombre, a través de un email anónimo y confidencial, y con ello conseguir la visita a un centro médico y descartar o confirmar la infección del receptor del mensaje.

El presidente de Gais Positius, Joaquim Roqueta, ha declarado que "es fundamental facilitar a las personas los mecanismos para que puedan comunicar a sus parejas sexuales que han contraído alguna infección, la salud de las personas con las que se han mantenido relaciones sexuales y a su vez para las que mantengan relaciones con ellas".

La asociación ha desarrollado esta aplicación a partir la información del informe de Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica del SIDA/VIH/ITS de Cataluña, que ha mostrado que el 40% de los encuestados utilizaría la página web como una de las mejores maneras de notificarlo a sus parejas sexuales.

Para evitar la incomodidad o la dificultad de comunicarlo, la asociación Gais Positius ha facilitado el formato del email anónimo y confidencial a través del enlace: http://gaispositius.org/contacto/diselo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.