lunes, 22 de febrero de 2016

#hemeroteca #violenciamachista | Zaragoza: Un hombre asesina a tiros a su expareja y luego se suicida en un bar de Miralbueno

Imagen: Heraldo
Un hombre asesina a tiros a su expareja y luego se suicida en un bar de Miralbueno.
El agresor, de 41 años, tenía orden de alejamiento de la víctima, de 37, según el delegado del Gobierno.
M. A.Coloma / M. Ordovás | Heraldo, 2016-02-22
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/02/22/nuevo-caso-violencia-genero-zaragoza-deja-dos-muertos-bar-miralbueno-777564-301.html

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer han sido hallados este lunes por la mañana en el bar Planet, situado en el camino del Pilón del barrio de Miralbueno, en Zaragoza.

Los fallecidos son el varón M. R. M. P., de 41 años, y Soraya G. S., de 37 años y camarera del local. Según el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, había una orden de alejamiento del hombre con respecto a la mujer que ha sido asesinada.

Los cadáveres se han encontrado a primera hora de la mañana cuando ha llegado hasta el establecimiento la propietaria del local para abrir al público. La mujer ha salido gritando: "La ha matado, la ha matado...", según han relatado los vecinos. Entonces se ha dado aviso a la Policía Nacional y varias dotaciones han acordonado la zona minutos antes de las 8.30.

Ambas personas habrían muerto por heridas causadas por un arma de fuego, según ha confirmado la Policía Nacional. Todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, de acuerdo con fuentes de la investigación, que continúa abierta.

Según indican los vecinos, los fallecidos serían una camarera llamada Soraya, de 37 años, y su expareja, ambos de nacionalidad española. Aunque aún está sin confirmar, parece que el hombre habría disparado a la mujer y después se habría suicidado.

La jueza encargada del levantamiento de los cadáveres ha llegado hasta el establecimiento pasadas las 10.00.

A las puertas del bar se han concentrado numerosos vecinos de la zona. Algunos de ellos han comentado que no han oído ningún ruido que les hiciera sospechar del suceso acaecido junto a sus viviendas.

Pasadas las 10.30 han comenzado a llegar al bar familiares y amigos de las víctimas que se enteraban de la noticia y se mostraban afectados y nerviosos.

Una amiga de la camarera fallecida ha explicado a agentes policiales que el presunto agresor hacía un tiempo que no la molestaba, si bien ella sabía que tenía una pistola en su poder.


“Hace dos semanas, él la esperaba con una pistola en casa”.
Las personas cercanas a Soraya relatan que denunció las amenazas que había recibido.
Teresa Martín | Heraldo, 2016-02-22
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/02/22/hace-dos-semanas-esperaba-con-una-pistola-casa-777638-301.html

La camarera del bar Planet, en el camino del Pilón, número 80, se llamaba Soraya G. S. y de 37 años, según un su entorno más cercano. Tenía un niño de seis años de su anterior relación. “A finales de verano nos contó que estaba conociendo a una persona y se le veía ilusionada”, cuenta una persona conocida de la camarera asesinada.

“Ayer mismo -por este domingo- estaba trabajando con normalidad, sirviendo las mesas de las terraza del bar. Fue la última vez que la vi”, relatan desde su entorno más cercano, quienes aseguran que hace dos semanas les contó cómo su pareja la esperaba en su domicilio “con una pistola”.

“Como no llegaba a trabajar, su jefa se presentó en su casa. Al oír el portero automático y atender la llamada, Soraya logró escapar y fue directamente al bar. Eso nos contó”, aseguran sus conocidos.

Una situación que la víctima denunció a la policía. “Ella nos dijo que tomó medidas y lo denunció. No sabemos nada más”.

Soraya llevaba al menos un año trabajando como camarera en el bar Planet, según apuntan los vecinos, y mantenía “muy buena relación con los clientes”. “Daba gusto ir al bar Planet porque nos trataba de maravilla”.


"A tu madre me la voy a llevar a un viaje muy largo del que no va a volver".
El asesino de la camarera Soraya la amenazó hace unos 15 días delante de su hijo y le mostró la pistola.
M. A. Coloma | Geraldo, 2016-02-22
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/02/22/voy-llevar-madre-viaje-muy-largo-del-que-volver-777618-301.html

"A tu madre me la voy a llevar a un viaje muy largo del que no va a volver". Estas palabras dijo el presunto asesino de la camarera, llamada Soraya, de 37 años y de nacionalidad española, a su hijo de seis años hace unos 15 o 20 días en la vivienda de Valdefierro donde residían madre e hijo.

El agresor y la camarera han sido hallados muertos por arma de fuego este lunes en el bar Planet del zaragozano barrio de Miralbueno.

Según dos personas muy cercanas a la camarera, Soraya y el agresor, también de nacionalidad española, comenzaron a salir hace unos dos meses, pero pasadas unas dos semanas ella quiso cortar la relación al detectar en él actitudes que no le gustaron.

Hace unos 15 o 20 días, el agresor se presentó en la vivienda de Valdefierro y les mostró a madre e hijo una pistola, además de decir al niño que se la iba a llevar a "un viaje muy largo del que no va a volver". Al recibir tales amenazas, Soraya acudió a denunciarlo ante la Policía, que acordó ponerle vigilancia durante 24 horas.

Pasado este tiempo, según las mismas fuentes, se acordó quitar la protección policial, al parecer debido a que no se le dio credibilidad a la amenaza.

Según ha declarado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en la rueda de prensa celebrada este lunes para informar de los hechos, el fallecido, M. R. M. P., de 41 años, tenía una orden de alejamiento de Soraya G. S.

En esta misma rueda de prensa, el delegado del Gobierno ha negado que la fallecida hubiera tenido vigilancia policial durante 24 horas, sino que, según ha dicho, se le asignó un policía de referencia para poderle comunicar vía telefónica si tenía algún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.