viernes, 11 de enero de 2019

#hemeroteca #inmemoriam | Kevin Fret, activista LGTBI, asesinado a tiros en Puerto Rico

Imagen: El Mundo / Kevin Fret
Kevin Fret, activista LGTBI, asesinado a tiros en Puerto Rico.
Fret saltó a la fama al ser el primer artista gay de la música latina Trap. Le dispararon ocho veces mientras conducía una motocicleta.
El Mundo, 2019-01-11
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2019/01/11/5c3849fafc6c831b068b45f7.html

El rapero y activista LGTBI puertorriqueño Kevin Fret ha sido asesinado a tiros en Puerto Rico. El músico, descrito como el primer artista abiertamente gay de la música latina Trap, murió en la capital este jueves, según ha informado la Policía.

"Ya basta del bullying, mi objetivo es marcar la diferencia y estar en el juego del trap aunque sea gay, que digan de mi 'el chamaquito es gay pero creó la diferencia y le está abriendo las puertas a otros que ahora mismo están con bullying'", reveló en una entrevista con el canal de youtube Repetón.

Según informa la BBC, a Fret, que tenía 24 años, le dispararon ocho veces mientras conducía una motocicleta en la calle. La Policía de San Juan ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El manager de Fret, Eduardo Rodríguez, describió al rapero como "un alma artística" que tenía pasión por la música. "No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tiene que irse", añadió.

Fret era un defensor abierto de la comunidad LGBT, y uno de los pocos raperos homosexuales conocidos en la isla. Su último vídeo, ‘Soy así’, tiene más de medio millón de visitas en YouTube. Un éxito que en 2018 le lanzó al estrellato.

El controvertido artista era muy activo en las Redes Sociales, donde compartía prácticamente todo su día a día, incluyendo los buenos y malos momentos, como por ejemplo la demanda contra el rapero Anuel AA por presuntamente difamarlo en uno de sus temas.

El pasado mes de junio, Fret denunció a través de sus redes sociales que había sido golpeado por un sujeto en Miami mientras tomaba el sol. En la denuncia, el cantante mostró los golpes y moretones provocados por el ataque, y afirmó que no permitiría que lo convirtieran en víctima de la discriminación.

"Soy una persona que no le importa lo que nadie tenga que decir", aseguró durante una de sus últimas entrevistas a Paper. "Veo jóvenes homosexuales o jóvenes lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, que dicen, no le importa lo que tenga que decir nadie más, puedo hacerlo yo también".

Fret movió muchas barreras al ser el primer intérprete de Trap en español en declarar abiertamente su homosexualidad. "Los hombres lo van a ver así, yo soy yo, y no me tengo que esconder detrás de un personaje de títere, hombre para demostrar quién soy yo", aseguró a la web especializada 'Rapetón'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.