lunes, 30 de septiembre de 2019

#hemeroteca #transfeminicidio | Octubre Trans Mad se concentra en repulsa del asesinato de Paloma Barreto

Imagen: La Voz de Avilés / Octubre Trans recuerda a Paloma Barreto en Madrid
Octubre Trans Mad se concentra en repulsa del asesinato de Paloma Barreto.
Los amigos han conseguido recaudar a través de Facebook y otras fuentes la cantidad necesaria para el funeral en Alicante.
Yolanda de Luis | La Voz de Avilés, 2019-09-30
https://www.elcomercio.es/aviles/octubre-trans-concentra-20190930012043-ntvo.html

La plataforma Octubre Trans Mad convocó una concentración ayer en la madrileña plaza de Pedro Zerolo como muestra de repulsa del asesinato de la transexual brasileña Paloma Barreto, ocurrido el pasado 20 de septiembre en la calle La Cámara. El acto sirvió también para defender los derechos de este colectivo y denunciar «la terrible situación» a la que aseguran enfrentarse a diario. Recordaron que ya se han producido dos muertes este año en España de transexuales, «una cifra que aumenta considerablemente si miramos en otros países como Estados Unidos, México o Brasil», señalan.

Por otro lado, los amigos de la brasileña han conseguido recaudar casi 2.700 euros de los 6.500 que necesitan para su funeral en Alicante. «Apelamos a la buena voluntad de todos, sean los del colectivo LGTBI, sean las feministas, apelamos a todos en modo general la colaboración para dar los últimos honores y el último adiós», señalaban en la página de Facebook creada para reunir el dinero. Junto a esa recaudación y otras fuentes han conseguido el dinero suficiente para un funeral «digno» para Palamo Barreto, aseguran.

Poderes notariales
Los familiares nombraron a Johanna Márquez Brito para recibir las donaciones y hacer frente a los gastos que ellos no pueden costear. «Nuestra acción solidaria se desarrolla en total transparencia, así que para evitar malas interpretaciones se viene publicado la copia del documento que otorga los poderes de realizar los trámites de los servicios funerarios de Paloma Barreto», se indica en la página bajo la imagen del poder notarial. También se recoge en la página la imagen del presupuesto de la funeraria Santa Teresa, de Oviedo, que se encargaría del sepelio. Esta acción de recaudación en la red social se dio ayer por finalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.