martes, 18 de mayo de 2021

#hemeroteca #lgtbifobia | Comunidad internacional preocupada por la discriminación contra las personas LGBT en Ucrania

Euronews / Incidentes en la Marcha de la Igualdad en Kiev //

Comunidad internacional preocupada por la discriminación contra las personas LGBT en Ucrania.

Ukrinform, 2021-05-18

https://www.ukrinform.es/rubric-society/3247544-comunidad-internacional-preocupada-por-la-discriminacion-contra-las-personas-lgbt-en-ucrania.html 

La comunidad internacional está preocupada por los informes de los defensores de los derechos humanos sobre casos de intolerancia, discriminación y ataques a activistas LGBTQI en Ucrania y la falta de rendición de cuentas por estos crímenes.

Así se desprende de un comunicado conjunto con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia publicado por la Embajada del Reino Unido en Kyiv en Facebook el 17 de mayo.

En particular, la comunidad internacional enfatiza su compromiso con la protección y salvaguarda de la igualdad de derechos para los ucranianos lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer (LGBTIQ), sus amigos, familiares y todos los defensores de la tolerancia y la igualdad en Ucrania.

"Ucrania ha logrado un progreso notable en el reconocimiento y la protección de los derechos humanos, pero este trabajo sigue sin terminar. Nos preocupan los informes en curso de los defensores de los derechos humanos sobre casos de intolerancia, discriminación y ataques a activistas LGBTIQ y la falta de rendición de cuentas por estos crímenes", dice la declaración.

Dice que la pandemia mundial de COVID-19 ha conducido a un aumento de los casos de intolerancia y violaciones de los derechos humanos, y las personas LGBTIQ se encuentran entre las víctimas más vulnerables de la discriminación y la violencia.

La reforma de la Policía Nacional ha mostrado tendencias positivas en el respeto de los derechos humanos y la protección del orden público en Ucrania; sin embargo, las reformas integrales continuas dentro de los sistemas judiciales y de aplicación de la ley son necesarias para brindar a todos un sentido de seguridad, equidad y justicia, dice la declaración.

"Instamos a las autoridades ucranianas a que prosigan las reformas y proporcionen igualdad de derechos y oportunidades a todos sin discriminación. Acogimos con beneplácito la reciente aprobación de una nueva versión de la Estrategia Nacional de Derechos Humanos; sin embargo, seguimos pidiendo a Ucrania que implemente plenamente esta estrategia y plan de acción, incluso mediante la adopción de medidas adicionales para proporcionar medidas integrales contra la discriminación para las personas LGBTIQ", se lee en la declaración.

Los diplomáticos dijeron que estaban siguiendo de cerca el progreso de las enmiendas al Código Penal de Ucrania para ampliar la definición de delito de odio para incluir delitos basados en la identidad de género y la orientación sexual. También agregaron que Ucrania puede seguir contando con el apoyo de la comunidad internacional para lograr estos objetivos.

La declaración ha sido enviada en nombre de las Embajadas de Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, y de la Misión de Policía Canadiense en Ucrania, la Delegación de la Unión Europea y la Misión Asesora de la Unión Europea.
 
Y TAMBIÉN…
Ucrania celebra el mayor desfile del orgullo gay de su historia, con algunos incidentes.
Sandrine Amiel | Euronews, 2019-06-24

https://es.euronews.com/2019/06/24/ucrania-celebra-el-mayor-desfile-del-orgullo-gay-de-su-historia-con-algunos-incidentes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.