domingo, 10 de marzo de 2024

#hemeroteca #homofobia | Pelayo Díaz denuncia una agresión homófoba: "Me estaba levantando la mano y llamándome maricón"

Pelayo Díaz //

Pelayo Díaz denuncia una agresión homófoba: "Me estaba levantando la mano y llamándome maricón"

El estilista ha contado a 'Socialité' la desagradable situación que vivió con un taxista
Alejandro Bermúdez | El Periódico, 2024-03-10
https://www.elperiodico.com/es/yotele/20240310/pelayo-diaz-denuncia-agresion-homofoba-99279516

Pelayo Díaz ha denunciado una agresión homófoba que sufrió en Madrid a su regreso de la Fashion Week de París. El estilista ha contado al equipo de 'Socialité' que estaba tranquilamente volviendo a casa en taxi cuando su novio le llamó y ahí se torció todo.

Según cuenta el afectado, el taxista empezó a mirarle por el retrovisor al percatarse de su homosexualidad y le preguntó si tenía dinero en efectivo porque no admitía pago con tarjeta. Ante la respuesta negativa de Pelayo, que no llevaba efectivo encima, la reacción del taxista fue de lo más violenta: "¿Qué crees, que te voy a llevar gratis, maricón de mierda?".

Las declaraciones del denunciante aseguran que él se bajó del coche y cuando fue a recoger su maleta, el taxista lo agarró del cuello y le tiró al suelo. Sin embargo, Pelayo asegura que una chica se acercó a socorrerle: "Cuando me estaba levantando la mano y llamándome maricón, apareció una chica".

De hecho, esta chica le acercó hasta su casa para que se le calmase la "crisis de ansiedad total" que el estilista estaba sufriendo en ese momento, puesto que él no era capaz de reaccionar: "Pensaba que si algún día sufría un ataque homófobo de esta manera, reaccionaría de otra manera, pero en realidad te quedas congelado, no sabes cómo reaccionar".

Finalmente, Pelayo Díaz asegura que ha interpuesto una denuncia y que piensa "ir hasta el final para que esta persona no quede impune".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.