martes, 8 de enero de 2019

#hemeroteca #transexualidad #deportes | Una jugadora sueca de balonmano se retira tras revelar que nació “en el cuerpo equivocado”

Imagen: El País / Louise Sand
Una jugadora sueca de balonmano se retira tras revelar que nació “en el cuerpo equivocado”.
Louise Sand, de 26 años, ha sido más de cien veces internacional con la selección absoluta de su país.
EFE | El País, 2019-01-08
https://elpais.com/deportes/2019/01/08/actualidad/1546961933_961110.html

La jugadora de balonmano sueca Louise ‘Loui’ Sand, más de cien veces internacional con la selección absoluta, ha anunciado su retirada a los 26 años tras confesar que nació "en el cuerpo equivocado".

Sand había adelantado inicialmente su decisión en la red social Instagram, aunque fue luego en un podcast donde explicó el motivo que la ha llevado a romper el contrato que tenía firmado con el Fleury francés.

"Lo he pasado muy mal en los últimos tiempos. Siempre he sabido a qué se debía, lo que de alguna manera es bueno. He nacido en el cuerpo equivocado. Si fuera una persona anónima sin minutos en la pantalla de televisión habría sido mucho más sencillo", afirmó en el ‘podcast’ la popular jugadora.

En declaraciones este martes a la televisión pública sueca SVT, Sand aseguró que confesar su problema ha sido un "alivio" y que había estado meditando su retirada desde hacía "mucho tiempo".

"Me siento muy liberada por no tener que responder a preguntas sin necesidad de mentir. Siempre he sido una persona muy abierta", declaró.

Sand, que forma pareja con la futbolista sueca internacional Emma Berglund, señaló que tras serle diagnosticado el trastorno, ahora empezará un tratamiento con hormonas, aunque no quiso revelar aún si va a someterse a una operación de cambio de sexo.

El anuncio ha provocado numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales a Sand, quien dijo sentirse desbordada por las muestras de "amor" recibidas, tanto de familiares y amigos como de desconocidos.

Tras ganar varias ligas suecas con el Sävehof, Sand se fue al balonmano francés hace dos años para fichar por el Brest Bretagne, que abandonó esta temporada por el Fleury.

Sand, que juega de extremo, suma 105 partidos con Suecia, en los que marcó 221 goles, y ha disputado siete fases finales con su selección, con la que logró el bronce en el Europeo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.