martes, 14 de mayo de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia #pinkwashing | 'El Che de los Gais' traviste busto de Martí para criticar la marcha independiente LGBTI+ en Cuba

Imagen: Cibercuba / Víctor Hugo Robles 'maquillando' la LGTBIfobia cubana
'El Che de los Gais' traviste busto de Martí para criticar la marcha independiente LGBTI+ en Cuba.
Cibercuba, 2019-05-14
https://www.cibercuba.com/noticias/2019-05-15-u1-e199556-s27061-activista-chileno-cercano-mariela-castro-traviste-busto-marti

El activista LGBTI+ chileno, Víctor Hugo Robles, ha compartido en Facebook un breve texto acompañado de una foto suya en la que aparece maquillando de rojo los labios de un busto de José Martí que tiene además en el cuello una bufanda con los colores de la bandera gay.

Robles, que se identifica como "El Che de los Gais", afirma que las banderas del arcoíris fueron utilizadas este sábado en la marcha de la Comunidad LGBTI+ por “opositores anticomunistas que usan y abusan de nuestras agendas de transformación sexual para favorecer a la oposición externa e interna cubana”.

Ahora le pone la bandera multicolor al cuello al Héroe Nacional como respuesta a los “contrarrevolucionarios”.

“No justificamos ni avalamos que las banderas del arcoíris sean utilizadas por declarados opositores anticomunistas que usan y abusan de nuestras agendas de transformación social-sexual para favorecer e impulsar las actividades de la oposición externa e interna cubana”, dice en su texto.

Asegura en su publicación que la marcha de este sábado, fuertemente reprimida por el gobierno cubano, fue una “estrategia imperialista desestabilizadora”.

“Levanto la voz para advertir la utilización de múltiples estrategias imperialista desestabilizadoras, entre ellas enarbolar las banderas de la diversidad sexual", dijo.

El periodista oficialista Francisco Rodríguez, conocido como Paquito el de Cuba, le agradeció en Facebook por su comentario.

“Gracias, Víctor Hugo Robles, reaccionaste como un solo Che de los Gais podría hacerlo”.

Mariela Castro, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se hizo eco de una publicación anterior del Che Gay, donde éste aseguró que “la marcha independiente fue la puesta en escena de una orquestada operación que busca cuestionar el trabajo señero e imprescindible del Cenesex”.

La hija de Raúl Castro afirmó que la manifestación pacífica del Parque Central y el Paseo del Prado fue un “show” orquestado desde Miami.

El artista transformista cubano Pedry Roxana Rojo respondió en Facebook que el activista chileno vino a Cuba "a maquillar la historia porque es amigo íntimo de la familia real".

"Este maquillador es Víctor Hugo Robles, El Che de los Gais. Chileno. Amigo íntimo del Cenesex, dice. En realidad lo es de la familia real. Por eso viene a Cuba. A maquillar la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.