miércoles, 15 de mayo de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia #politica | Gasteiz: El Ayuntamiento y Lumagorri firman el convenio para la creación del Observatorio contra la LGTBIfobia

Imagen: GasteizBerri / Presentación del Observatorio contra la LGTBIfobia de Gasteiz
El Ayuntamiento y Lumagorri firman el convenio para la creación del Observatorio contra la LGTBIfobia.
GasteizBerri, 2019-05-15

https://gasteizberri.com/2019/05/el-ayuntamiento-y-lumagorri-firman-el-convenio-para-la-creacion-del-observatorio-contra-la-lgtbifobia/

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la asociación Lumagorri han firmado este martes el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Observatorio contra la LGTBIfobia. El consistorio aportará 30.000 para el proyecto y próximamente un local, un espacio de encuentro para detectar y actuar frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI a través de la investigación, la prevención y la denuncia.

El convenio firmado articula la puesta en marcha del Observatorio contra la LGTBIfobia, que servirá para recoger información de forma profesionalizada de agresiones al colectivo; apoyar y acompañar a personas LGBTI agredidas, denunciar públicamente la LGTBIfobia y la organización de iniciativas y eventos.

Agenda de acciones
El observatorio es una de las acciones previstas en “Hara! Agenda para incorporar la diversidad sexual y de género en las políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz 2018-2021”.

El alcalde ha anunciado que se acaba de editar y publicar ese documento de planificación que recoge el conjunto de estrategias y acciones concretas. Este documento es el resultado de un proceso iniciado hace cinco años, al detectarse la necesidad de que las políticas de Igualdad ampliarán el sujeto político mujeres, sin renunciar a él, y pasarán a incluir a personas que enfrentan discriminación por motivos basados igualmente en el sistema sexo-género.

En concreto, la agenda prioriza una serie de actuaciones demandadas por personas y colectivos LGTBI, según los siguientes criterios principales:
  • Su impacto positivo directo en las personas LGTBI
  • Su impacto en el cambio de valores en la cultura organizacional del Ayuntamiento y/o en la sociedad
  • Su sostenibilidad (en el caso de las actuaciones que así lo requieran) y viabilidad económica
  • Que hayan sido identificadas por más de una fuente
  • Su alineación con Hara! IV Plan para la Igualdad de Género en Vitoria-Gasteiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.