sábado, 21 de noviembre de 2020

#hemeroteca #lgtbi #lgtbifobia | #YoTambiénSoyMarimacho, ¿y qué?

Imagen: El Digital Cartagena / Mar Tornero //

#YoTambiénSoyMarimacho, ¿y qué?

Mar Tornero · Vicepresidenta del Colectivo Galactyco | El Digital Cartagena, 2020-11-21

https://www.eldigitalcartagena.info/yotambiensoymarimacho-articulo-de-mar-tornero-vicepresidenta-colectivo-galactyco/ 

La próxima vez que te griten “maricón” o “marimacho”, “ser inmundo”, “engendro” o similar, alégrate de no ser un primate como quien te lanza semejantes dedicatorias. Sólo un cateto, un palurdo, un ignorante, es capaz de dirigir alegremente y sin avergonzarse esas palabrillas a otra persona con claro ánimo de ofender.

La próxima vez que un partido político con representación ciudadana lance mensajes de odio contra las personas LGTBI, alégrate, estás mucho más en este siglo que ellos y has comprendido mucho mejor que vives en un país grande a pesar de su persistencia.

La próxima vez que te hablen en nombre de un Dios juzgando tu manera de ser, alégrate de abandonar dioses tan malhechores fabricados a imagen y semejanza de retorcidas mentes que no alcanzan a comprender siquiera lo que ellos mismos proclaman cuando hablan de “amor al prójimo”.

Mientras tanto, vamos a dedicar unas palabras a nuestro querido gobierno regional, con ánimo que sacar a esta Región de la cola del progreso en este país en cuanto a percepción de la diversidad y respeto a la misma.

Sr. López Miras, la Región de Murcia está en España. Y España está en Europa. Afortunadamente ustedes no pueden decir eso que proclama una colega suya desde otra comunidad, eso de que “Murcia es España y España es Murcia”, nos daría un síncope a todo el estado español pues están ustedes a punto de trasladarnos en el mapa al África subsahariana cuando nos ponemos a analizar ciertos asuntillos sociales.

¿Sabe que quedan personas en esta Región que piensan que el matrimonio igualitario es una abominación ante los ojos de Dios? Y no lo dice un señor que cultiva lechugas en el campo de Cartagena, que seguro que también, sino un Presidente de una Universidad que ustedes veneran. ¿Sabe que hay niños que agreden a otros niños por mostrarse diferente a la masculinidad dominante en la Edad Media? ¿Sabe que igual alguien humilla a una persona y que la policía desconoce qué ha de hacer? ¿Sabe que los sanitarios no tienen información sobre cómo afrontar un caso de identidad de género? ¿Sabe que en los colegios e institutos las palabras “maricón” y “marimacho” campan a sus anchas y los profesionales de la educación consideran que eso es un insulto clásico y asumible? ¿Conoce usted los estudios que nos hablan de la infelicidad provocada por LGTBIfobia, intento de suicidio, agresiones, bullying, discriminaciones varias y demás desgracias que sufrimos las personas LGTBI ante la mirada conservadora sobre sexo y género? Y lo que es fundamental, ¿sabe que esta realidad se puede cambiar?

Y si sabe todo esto, ¿por qué no hace nada al respecto? Y si no lo sabe, ¿por qué no se informa?

Sra. Isabel Franco, está usted al mando de una bellísima Consejería: “Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social”, y entre otras cosas, tiene en su mano una Ley que fue moderna cuando se aprobó y que se va a quedar obsoleta cuando empiecen a aplicarla. Y lo que es peor, como no se de prisa vamos a terminar en una auténtica distopía: “Murcia, paradigma del ultraconservadurismo español”. Pasando a ser una especie de “Belén viviente”, de enero a diciembre y por los restos, como en una representación crónica de una tierra por la que no pasa el tiempo ni el progreso, mientras muchos de sus ciudadanos huyen o sienten que lo mejor es crearse una realidad paralela, alejada de la vida pública. Échele un vistazo a Canarias y sus políticas de Igualdad, por curiosidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.