lunes, 9 de noviembre de 2020

#hemeroteca #redessociales | El novio de Jedet: "Presentadme a alguien que tenga coronavirus, le como la boca"

Imagen: As / Josh Ortiz y Jedet
El novio de Jedet: "Presentadme a alguien que tenga coronavirus, le como la boca".
Josh Ortiz, pareja de la influencer y actriz de 'Veneno', ha causado gran controversia por sus irreverentes declaraciones sobre la pandemia.
Claudia García | As, 2020-11-09
https://as.com/tikitakas/2020/11/09/portada/1604919889_604483.html

Desde que el pasado marzo estalló en España el primer brote masivo de coronavirus, no han sido pocos los famosos que se han metido en un lío por hacer comentarios públicos poco afortunados sobre la pandemia y sus efectos. Desde los negacionistas del virus a aquellos que han hecho campaña contra las mascarillas, pasando por los que consideran que la situación sanitaria oculta en verdad una agenda política para justificar el aumento de la vigilancia ciudadana y las restricciones de las libertades básicas, el espectro de 'argumentos' contra la narrativa principal de la crisis es de lo más variado.

La gran mayoría de voces disidentes han sido fuertemente vapuleadas en las redes sociales y los medios de comunicación por la irresponsabilidad que supone pasar por alto las evidencias científicas y los elevados números de muertos que continúa dejando la enfermedad. Y este domingo, el último en convertirse en diana de las críticas de los internautas ha sido el cantante Josh Ortiz, conocido sobre todo por ser pareja de la influencer, actriz y activista LGTBQI 'la Jedet', a la que hemos visto interpretando el papel de 'La Veneno', en su versión más joven, en la exitosa serie dirigida por 'los Javis'.

La controversia ha detonado a raíz de que el artista publicara en sus stories de Instagram una serie de clips en los que, a la vez que filma el telediario de Telecinco, despotrica contra los periodistas, niega la existencia de la pandemia y suelta una buena sarta de imprecaciones y expresiones ofensivas que han hecho que los usuarios de las redes se le echen encima.

"Hijos de puta, ya está bien", se le escucha decir en referencia a los medios y mientras en la pantalla de televisión aparecía un rótulo con la actualización de los datos sobre la ocupación de las camas UCI en La Rioja, "y ahora me va a escribir un montón de gente: 'Tío, que es una puta pandemia'. Pandemia mis cojones, socio, pandemia mi polla. Presentadme a alguien que tenga coronavirus, le como la boca y vais a ver que no pasa nada, socio. Me coméis la polla todos".

Tras el escándalo que han suscitado sus declaraciones, Ortiz se ha vuelto a grabar esta mañana asegurando que "acompaña en el sentimiento a todos los que han perdido algún familia", pero insistiendo en la idea de que todo es mentira: "la tele", "los políticos" y la propia pandemia. "Vamos a poner que hay un virus: no es tan mortal, no es tan contagioso. Es mentira", asegura, antes de añadir que "desde que empezó esto voy sin mascarilla, me he rodeado de miles de personas, no tengo nada, estoy perfecto".

Por otro lado, el cantante también ha denunciado el daño que toda la crisis está causando al sector de la hostelería. "¿Existe el virus? Vamos a poner que sí existe. Si existe, todos tenemos que pasarlo, vamos a pasarlo ya, tío", ha manifestado, "¿O vamos a dejar que todo el mundo se muera de hambre, socio? Todos los que tienen pequeños negocios, restaurantes...". El joven ha señalado que "hay gente que no está cobrando una puta mierda por esta puta basura", además de "gente pobre muriéndose de hambre aquí en España".

Ortiz ha acabado su parlamento con las siguientes palabras: "Luego está la peña diciéndome 'tus muertos', 'cateto'... Comedme la polla, ¿sabes lo que te digo? Meteros en vuestras putas vidas. Creo que conocéis a más gente que ha cerrado su puto negocio por esta puta mierda que gente que tenga el coronavirus".

La respuesta de Jedet
Ante el huracán que se ha montado por los comentarios de su pareja, y el volumen de ataques que está ella misma recibiendo, la propia Jedet se ha visto obligada a compartir un comunicado en sus perfiles sociales en el que pide que se la desligue de las declaraciones de Ortiz: "Lo que mi entorno piense sobre un tema no me hace responsable de sus opiniones. Soy una persona con sus propias ideas e ideales, me parece injusto que se me esté linchando públicamente por opiniones que no han salido de mi boca y que no he compartido ni comparto", empieza su mensaje.

"Sin comérmelo ni bebérmelo tengo el móvil a reventar de gente que me está faltando al respeto y no me parece justo", continúa la actriz, antes de zanjar el tema: "Quiero mandar todo mi respeto a las víctimas del virus y todo mi apoyo a los enfermeros y a los que están luchando a diario para que esta pesadilla acabe pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.