lunes, 27 de junio de 2022

#hemeroteca #inmemoriam | Nules llora la muerte de Derek, un joven activista LGTBI

El Periòdic / Derek con la bandera trans //

Nules llora la muerte de Derek, un joven activista LGTBI.

El nulense de 22 años ha fallecido a las puertas del Día del Orgullo.
El Periòdic, 2022-06-27
https://www.elperiodic.com/nules/nules-llora-muerte-derek-joven-activista-lgtbi_833821 

La población de Nules se encuentra consternada por la muerte de uno de sus vecinos más conocidos. Se trata de Derek Silvestre, un activista trans de 22 años que ha fallecido este domingo de madrugada.

El municipio se encuentra consternado a las puertas del Día del Orgullo, este martes 28 de junio, en el que se esperaba su participación, ya que formaba parte de la asociación provincial Castelló LGTBI.

Derek ganó notoriedad pública en 2021 cuando formalizó papeles con el cambio de nombre, concretamente en el SIP sanitario. Además, también consiguió que su nuevo nombre apareciese en las listas del centro educativo, el Gilabert de Centelles, un primer paso para ser Derek a todos los efectos.

Implicado en el tejido asociativo de la ciudad y la provincia, también era integrante de la peña futbolística LGTBI PPO del CD Castellón, desde donde han lamentado su fallecimiento en redes sociales.

Tras un largo y difícil camino para lograr su reconocimiento como hombre, desde la adolescencia Derek ya tenía clara su transexualidad. Una trayectoria vital que esta semana ha llegado a su fin. Ahora, se está a la espera de la autopsia para conocer las causas de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.