jueves, 21 de mayo de 2015

#hemeroteca #orgullo | En Sevilla, la plataforma organizadora del Orgullo de Andalucía denuncia el bloqueo

Imagen: Google Imágenes
En Sevilla, la plataforma organizadora del Orgullo de Andalucía denuncia el bloqueo municipal de la cita de 2015
La Plataforma 28-J de Andalucía, organizadora del Orgullo de Andalucía 2015, denuncia que el bloqueo municipal puede poner en peligro su realización el 27 de junio de 2015, lo que supondría el fracaso de toda la ciudad.
Teleprensa, 2015-05-21
http://www.teleprensa.com/sevilla/en-sevilla-la-plataforma-organizadora-del-orgullo-de-andalucia-denuncia-el-bloqueo-municipal-de-la-cita-de-2015.html

Las marchas del Orgullo con ocasión del 28 de junio se han convertido en todo el mundo en la mayor manifestación de las personas homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales en la lucha por la visibilidad y la defensa de sus derechos, al punto que su celebración, o prohibición, en países como Rusia, Israel, Marruecos, etc, se han convertido en el termómetro para regular el respeto de los mismos hacia los derechos humanos y la igualdad en la diversidad sexual.

En Sevilla, los eventos relacionados con el Orgullo de Andalucía se canalizan a través de la Plataforma 28 de junio, con la pretensión de que la cita andaluza sea la más importante del sur de España, que muestre la diversidad y el respeto hacia las personas LGTBI y atraiga a miles de turistas de toda Europa.

Pero todos sus esfuerzos pueden fracasar si continúa el bloqueo municipal a la propuesta de recorrido realizada por las entidades.

El Ayuntamiento pretende “expulsar” el Orgullo a la peiferia del casco antiguo
La entidades que la integran (Acción Diversa, Adriano Antinoo, DeFrente, Fundación Triángulo, Ojalá) destacan que en las celebraciones más importantes del Día del Orgullo que se celebran en España, como son las de Madrid y Barcelona, con gobiernos municipales del PP y CIU, los recorridos se realizan por las zonas más céntricas de dichas ciudades que permiten que las mismas sean un referente europeo y consiga la visibilidad de las reivindicaciones de las personas LGTBI.

La propuesta realizada por la Plataforma, y que no ha conseguido el apoyo municipal, pretende salir el sábado 27 de junio por la tarde de Diputación para recorrer la ronda histórica hasta Resolana y Calatrava y terminar en la Alameda, se ha encontrado con la negativa municipal que pretende expulsarla a la periferia del casco antiguo, desde San Telmo hasta la Alameda siguiendo el curso del río.

La propuesta de las entidades LGTBI está en consonancia con otros eventos que se celebran anualmente en la ciudad, como la Maratón de Sevilla y la Cabalgata de Reyes, que afectan a casi todos los barrios de la ciudad.

Para la Plataforma, el bloqueo municipal puede suponer el fracaso de Sevilla como referente LGTBI y su negativo impacto en el turismo del sector, que como recientemente ha sido destacado por el Alcalde, Juan Ignacio Zoido, debe convertirse en un segmento a potenciar en el futuro.

Y sobre todo, especialmente necesario en la actual situación económica, ya que junio es temporada baja en Sevilla, y un acontecimiento de estas características ayuda al mantenimiento del empleo y la creación de riqueza del sector de la hostelería y la restauración, como ocurre en todas las ciudades donde se celebra, y ocurrió el año pasado en Sevilla.

Las entidades convocantes hacen un llamamiento al Delegado de Participación, Beltrán Pérez, para que no bloquee la propuesta y ayude a convertir a Sevilla en referente europeo de las personas LGTBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.