jueves, 10 de enero de 2019

#hemeroteca #inmemoriam | Murió “el científico del amor”, Fernando Aiuti

Imagen: La Voz / El beso de Rosaria Iardino y Fernando Aiuti
Murió “el científico del amor”, Fernando Aiuti.
El reconocido inmunólogo italiano fue quien comprobó que el virus de sida no se contagia a través de los besos.
La Voz, 2019-01-10
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/murio-cientifico-del-amor-fernando-aiuti

En las últimas horas se conoció la muerte del médico inmunólogo Fernando Aiuti, conocido como “el científico del amor” luego de haber comprobado que el virus del sida no se transmite a través de los besos.

Aiuti desafió a lo que por entonces afirmaba la Organización Mundial de la Salud, y en 1991 besó a Rosaria Iardino, una joven con sida, para reforzar que la enfermedad no podía transmitirse a través de la saliva.

Aiuti estaba internado en el hospital Gemelli, de Roma, por una cardiopatía isquémica grave, y el miércoles murió tras caer de una escalera en el centro de salud.

El médico tenía 83 años, y falleció por las complicaciones derivadas de su caída, aunque la cardiopatía lo tenía internado desde hace tiempo, según reseña el portal TN.

"Ha muerto Fernando Aiuti, mi hombre del beso, gran inmunólogo y hombre, con él he discutido tantísimas veces... Recordando al hombre y al profesor, no puedo hacer otra cosa que agradecerle su enorme contribución a la lucha contra el sida", escribió en Twitter Iardino.

La ministra de sanidad italiana Giulia Grillo también reconoció la trayectoria de Aiuti: “La muerte de Fernando Aiuti, referencia mundial en la lucha contra el sida, me entristece mucho. Estoy segura que su gran compromiso vivirá a través de la Asociación Nacional por la Lucha contra el Sida”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.