domingo, 28 de julio de 2019

#hemeroteca #lgtbi #politica | Vox pide la reprobación de la vicepresidenta de la Asamblea de Murcia (PSOE) por ausentarse de la investidura para ir a una manifestación LGTBI

Imagen: El Diario / Gloria Alarcón, de morado
Vox pide la reprobación de la vicepresidenta de la Asamblea de Murcia (PSOE) por ausentarse de la investidura para ir a una manifestación LGTBI.
Vox ha condenado que Gloria Alarcón (PSOE), vicepresidenta de la Asamblea, ejerciera "de activista política a las puertas de la institución" y se marchara del pleno "para participar en una manifestación convocada contra otros grupos de la Cámara". El viceportavoz del Grupo del PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que "Vox quiere convertir en su circo la Asamblea Regional, con el visto bueno de PP y Cs".
El Diario, 2019-07-28
https://www.eldiario.es/murcia/politica/Vox-vicepresidenta-Asamblea-Murcia-LGTBI_0_925307732.html

El Grupo Parlamentario de Vox en Murcia ha anunciado que pedirá la reprobación de la vicepresidenta socialista de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, por ausentarse unos minutos de última sesión de investidura de Fernando López Miras (PP) para ir a la manifestación LGTBI, que transcurría en los aledaños del parlamento, contra el pacto de PP, Ciudadanos y Vox.

El partido de extrema derecha ha condenado que Alarcón ejerciera "de activista política a las puertas de la institución" y se marchara "del pleno más importante de la legislatura para participar en una manifestación convocada contra otros grupos de la Cámara, cometiendo una clara dejación de las funciones que le son exigibles en tanto que miembro destacado de la mesa del Parlamento", reza el comunicado que Vox ha enviado a los medios de comunicación.

Vox ha afirmado que estudiará los mecanismos jurídicos y reglamentarios de la Asamblea Regional que procedan para "ejercerlos contra una representante público incapaz de controlar su sectarismo político como la señora Alarcón".

Gloria Alarcón se ha hecho eco a través de la red social Twitter de la propuesta de reprobación que hará Vox contra ella en los próximos días: "¿Y esta es la primera acción legislativa de este grupo parlamentario desde que se constituyó la Asamblea Regional?", ha publicado la vicepresidenta de la Asamblea Regional.

Desde las filas socialistas han respondido a las pretensiones de Vox y las han calificado de "despropósito". El viceportavoz del grupo del PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que "Vox quiere convertir en su circo la Asamblea Regional, con el visto bueno de PP y Cs". El dirigente socialista ha declarado que los diputados tienen "el derecho y el deber de recibir y escuchar a cualquier colectivo que acuda a la Asamblea Regional a protestar, reivindicar o exigir derecho, tal y como ocurre habitualmente. No deben olvidar que estamos aquí para servir y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y somos sus representantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.