miércoles, 31 de julio de 2019

#hemeroteca #trans #trabajo | La Fundación de la Mujer acoge la exposición ‘Mujeres Trans: el trabajo, un derecho’

Imagen: Transparencia Cádiz / Mar Cambrollé (i) en la expsoición
La Fundación de la Mujer acoge la exposición ‘Mujeres Trans: el trabajo, un derecho’.
Transparencia Cádiz, 2019-07-31
https://transparencia.cadiz.es/la-fundacion-de-la-mujer-acoge-la-exposicion-mujeres-trans-el-trabajo-un-derecho/

La Fundación de la Mujer acogerá durante todo el mes de agosto la exposición ‘Mujeres Trans: el trabajo, un derecho’, dentro de las actividades organizadas del I Plan contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz. Se trata de una muestra cedida por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA).

El objetivo de esta exposición es sensibilizar y crear una conciencia social que muestre la desigualdad y exclusión social y laboral a la que están sometidas las mujeres trans. Además se pretende reivindicar medidas activas que faciliten la empleabilidad de las personas trans, con especial mención a las mujeres trans.

Esta muestra defiende la búsqueda de una igualdad que respete las diferencias sin crear desigualdades, reflexionando sobre los puntos de partida de cada persona o grupo y dando recursos según las necesidades. No se tiene que buscar la igualdad de oportunidades, sino la igualdad de resultados. Que todas las mujeres puedan llegar a las mismas metas es consecuencia de la distribución inteligente y solidaria de los recursos.

Las mujeres trans han protagonizado en los últimos años un desarrollo explosivo de sus posibilidades de transformación. Han establecido un diálogo abierto entre ellas y con el resto de la sociedad, potenciando nuevas posibilidades a la transformación de las desigualdades y la búsqueda de soluciones.

Se están incorporando poco a poco a la vida social y cívica de la sociedad y de la información. Las transformaciones generadas están centradas en nuevas ocupaciones, la prostitución y la búsqueda de otras posibilidades en la ocupación no son más que actividades de supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.