viernes, 26 de julio de 2019

#hemeroteca #transfobia | Detenidos por dar una paliza a una transexual

Imagen: El Mundo / Alrededores del Castillo de San Fernando, Alicante
Detenidos por dar una paliza a una transexual.
El informe policial ya se ha puesto en conocimiento de la fiscal de Delitos de Odio.
E.A. | El Mundo, 2019-07-26
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2019/07/26/5d3b3c3321efa029518b45f8.html

La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a dos hombres de 30 y 19 años y nacionalidad argelina por robar a una mujer transexual de 43 años y darle una paliza. Les detuvieron por un delito contra la integridad moral y otro de robo con violencia.

La víctima estaba tendida en el suelo, inconsciente, cuando llegaron los agentes y fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde después de varias horas fue dada de alta. La víctima también sufrió el robo de dos de sus bolsos con pertenencias y también había sufrido insultos previos, según testigos presenciales.

La Policía Nacional consiguió detener a los presuntos autores de la agresión rápidamente en la ronda de castillo, en las inmediaciones del Castillo de San Fernando, según precisaron a este periódico las fuentes policiales consultadas.

Tras su arresto, los agresores pasaron a disposición judicial. El juez tras tomarles declaración los dejó en libertad. El informe policial de los hechos se trasladó al Ministerio Fiscal y la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación.

Tras conocer el suceso, el grupo municipal socialista mostró su «más absoluta repulsa a la agresión». «Esta nueva agresión demuestra la persecución y la discriminación a la que se sigue sometiendo al colectivo LGTBI», manifestó el grupo.

«Los socialistas lamentamos profundamente que gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales sigan siendo víctimas de intolerancia, de actitudes violentas», sentenciaron.

La Federación Plataforma Trans también se sumó a la condena de la agresión y exigió que el suceso se juzgue por robo con fuerza y se aplique el agravante de odio por este tipo de discriminación.

La víctima sufrió policontusiones y quedó inconsciente a causa de los puñetazos y patadas que le propinaron dos hombres de 30 y 19 años. Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves en la calle Segura de Alicante. «Una vez más, la Plataforma Trans exige a todas las fuerzas políticas que para poner fin al odio, la persecución y la discriminación que recae sobre las personas trans, es necesaria una Ley Trans Integral que proteja de estas terribles situaciones».

«Las personas transsexuales venimos siendo uno de los colectivos más vulnerables y sobre el que recae todo tipo de violencias: acoso en las escuelas, agresiones en las calles, discursos de odio en las distintas redes sociales. Somos un colectivo sobre el que los agresores sienten impunidad a la hora de ejercer estas violencias», enfatizaron desde la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.